Remedios caseros para expulsar las flemas de los niños
Miel, cebolla y plátano, estos son algunos remedios caseros para expulsar las flemas de los bebés.
Las flemas son un problema molesto para chicos y grandes, sobre todo, para los más pequeños que no saben cómo deshacerse de ellas y no pueden consumir tantos medicamentos como un adulto. Por ello, te presentamos a continuación remedios caseros para aliviar las flemas en los más pequeños de la casa.
Miel
La miel debe administrarse sólo a niños mayores de un año, ya que contiene una bacteria llamada clostridium botulinum que puede ser peligrosa para los bebés menores de 12 meses. Si tu hija o hijo es apto para este remedio, entonces toma nota.
Al bebé deberás darle una cucharadita de miel, de preferencia que no sea muy grande, ya que contiene bastante cantidad de azúcar.
Plátano para las flemas
Según la Fundación Española de Nutrición, el plátano contiene vitamina B6, la cual está relacionada con el sistema inmune y por ello, es recomendada para los niños y para aquellos días donde tienen tos con flemas.
Lo que tienes que haces escoger dos plátanos, aplastarlos en un cuenco, hervir 400 mililitros de agua y mezclarla con el plátano. Además deberás añadir dos cucharaditas de miel y revuelve. Cuando consigas una mezcla homogénea será momento de darla a tu bebé, eso sí, procura darle porciones pequeñas, sobre todo si es menor a un año.
Cebolla
Otro remedio casero muy efectivo, según el portal La Vanguardia, es la cebolla cortada en rodajas. Se recomienda ponerla en un bol y colocarla en la mesa de noche, las cebollas crearan un fuerte olor que hidrata las mucosidades, permitiendo que los niños respiren mejor y expulsen las molestas flemas.
Otras medidas de precaución
También se recomienda darle a tu bebé muchos líquidos, colocar un humificador en su habitación y procurar que duerma con la cabeza ligeramente elevada, esto para que su postura le ayude a respirar mejor.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.