En tiempos de frío cura tus resfriados con tomillo, limón y miel
Un remedio con ingredientes naturales puede curar las molestias del resfriado.
Los tiempos de frío se acercan y el resfriado común aparece, y con este las molestias en garganta y nariz, y, a pesar que hay varios medicamentos para curarlo, estos pueden tardar en hacer efecto
Sin embargo, hay otros métodos para hacer frente al resfriado, mismos que son naturales y con cosas que se pueden tener en casa.
- Te recomendamos Combate el mal aliento con estos remedios caseros Salud
Infusión de tomillo, limón y miel
La infusión de tomillo, limón y miel es un remedio natural y casero con el cual las molestias del resfriado común pueden desaparecer, o minimizarlas, pues los tres ingredientes tienen propiedades antioxidantes que inhiben efectos negativos de los radicales libres sobre los pulmones.
El tomillo es una planta aromática y medicinal que se ha utilizado durante siglos como base para elaborar remedios alternativos.
El limón es uno de los frutos cítricos que más se recomiendan para el tratamiento de los problemas respiratorios.
La miel de abejas es un ingrediente medicinal que se ha utilizado como complemento para mejorar la salud respiratoria e inmunitaria.
¿Cómo se prepara?
La preparación de esta infusión es sencilla y como lo indica, solo necesita de estos tres ingredientes para que quede lista.
Se necesitan dos cucharadas de limón, una cucharada de miel y una cucharadita de tomillo, cabe destacar que la miel debe ser orgánica, además, una taza de agua de 250 mililitros.
Preparación
- Vierta la taza de agua en un cazo y ponla a hervir a fuego alto.
- Cuando alcance el punto de ebullición, baja el fuego y agrégale el tomillo.
- Deje que se cocine durante 5 minutos y retírala.
- Espere que repose 10 minutos más y pásala a través de un colador.
- Agrégue el zumo de limón y la miel, y remueve para que se diluyan bien.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.