Evite los mareos o el vértigo con diferentes remedios naturales
Aceites o té de diferentes plantas pueden ayudar a evitar los mareos.
El vértigo y los mareos dan la sensación a la persona que los está padeciendo que todo esté girando, provocando malestar e incluso accidentes por el mismo hecho de no estar al cin por ciento consiente, además de nublar la vista.
Si bien, hay medicamentos para tratarlos, también existen remedios naturales con los que se pueden tratar e incluso evitar que sucedan durante un prolongado tiempo.
- Te recomendamos Combate la diarrea con estos sencillos remedios caseros Salud
Una de las plantas con las que se puede hacer un té para tratar estos mareos de forma natural, es el Jengibre, pues según la investigación publicada en Journal of Acupuncture and Tuina Science, sostiene que la raíz de jengibre puede reducir los efectos del vértigo mejor que únicamente el reposicionamiento manual, como la maniobra de Epley.
La forma de hacerlo es tomar la raíz del jengibre y colocarla en una taza de agua que esté hirviendo, y dejarla así durante cinco minutos. Además, se puede utilizar miel para que el sabor no sea tan amargo, y para que pueda funcionar bien y se traten los mareos o el vértigo, debe de prepararse y tomarse dos veces al día.
Además del jengibre, las almendras también son excelentes para tratar los mareos o vértigo, pues son fuentes de las vitaminas A, B y E, de hecho, comer un puño de almendras a diario, reducen la posibilidad que la persona que las ingiera pueda tener vértigo o mareos.
También los aceites esenciales ayudan a combatir los mareos, pero estos se deben de inhalar, y pueden ser de menta, jengibre, lavanda y limón.
- Te recomendamos ¿Dolor de muela? Conoce por qué el ajo te puede ayudar a tratarlo Salud
Estos al inhalarse debe ser por medio de un infusor o se diluye en aceite base antes de aplicarse tropicalmente.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.