Más de 46 años de prisión para Antonio “N” asesino de Policía en León
"El Pecas" descendió de su vehículo y apuntando hacia los policías, disparando en contra de ellos.
Fiscalía General del Estado obtuvo una larga condena para Antonio “N”, presunto responsable del asesinato de un policía del municipio de León el pasado 10 de agosto del 2019.
En días recientes, Antonio “N”, alias “El Pecas”, fue condenado a 46 años y 8 meses de prisión, siendo acusado de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos y robo calificado.
Ante la autoridad Jurisdiccional el Agente del Ministerio Público, fueron presentados diversos elementos que fueron arrojados por las indagatorias, por lo que el sujeto fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, esto mientras investigación complementaria siguió su curso. Posteriormente, un juez analizó su situación y, con base en las evidencias presentadas, se estableció la condena del acusado.
Recuento de los hechos
El suceso ocurrió hace dos años, alrededor de las 16:00 horas, cuando las autoridades recibieron un reporte de un asalto a mano armada, donde el acusado entró a un establecimiento en el fraccionamiento Hidalgo y de manera violenta despojó de su dinero a los presentes, para después salir huyendo en un vehículo color negro.
En ese momento, una pareja de policías, los cuales se encontraban cerca del sitio, atendieron el reporte y ubicaron el vehículo del asaltante en la calle Miguel Obregón, en la colonia León 1. Posteriormente, el sujeto descendió de su vehículo y, apuntando hacia los policías, disparó contra ellos.
Minutos más tarde, varias unidades llegaron al lugar y se percataron que su compañero se encontraba herido por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero la gravedad de las lesiones provocó que éste perdiera la vida.
Luego del hecho, “El Pecas” fue señalado como partícipe en el asesinato del policía municipal de León.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.