¿10 kilos menos en dos semanas? Así funciona la dieta del huevo duro
Aquí te contamos los pro y contras de este tipo de hábito alimenticio. ¿Es sostenible?
ESTE ARTÍCULO ES MERAMENTE INFORMATIVO. CONSULTE CON UN ESPECIALISTA
¿Has leído acerca de la 'Dieta del huevob duro'? Esta conciste en agregar esta proteína a todos tus comidas con el fin de bajar de peso.
De acuerdo a Arielle Chandler, autora del libro, La dieta del huevo duro: una forma fácil y rápida de perder peso, revela que este tipo de alimentación baja en calorías provoca que se logre bajar 10 kilos en tan sólo dos semanas.
Sin embargo, como todo, tiene sus pro y sus contras. Así como te hará bajar esa grasa de más, sin perder tu masa muscular, también provocará un rebote a corto o largo plazo.
Sus platillos consisten en combinar los huevos con una serie de alimentos qcomo proteínas sin grasa (aves sin piel, pescado, buey, cordero y cerdo magros); vegetales bajos en hidratos, como los de hoja verde (espinacas, kale, acelgas), brócoli, calabacín y tomate; frutas bajas en hidratos (naranja, limón, sandía, frutos rojos, melón, melocotón y pomelo); grasas en muy poca cantidad (mantequilla, aceite de coco y mayonesa) y bebidas como agua con y sin gas, café e infusiones sin azúcar; hierbas aromáticas.
Un huevo duro aporta 71 calorías, 6 gramos de proteína completa, 5 de grasa y 0,4 de hidratos de carbono, pero nada de fibra. También vitamina D y colina, un nutriente que ayuda a producir los neurotransmisores que regulan la memoria y el estado de ánimo entre otras.
Aunque a algunos les preocuparía el colesterol, experos revelan que en realidad es la grasa saturada que aportan los hidratos de carbono simples y los azúcares de los alimentos lo que hace subir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Su lado positivo es que los huevos duros ayudan a mantener los huesos y los músculos fuertes y sanos, sin embargo no se considera una dieta 'sostenible', pues genera rebote.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.