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Para acceder a un concierto, Ticketmaster verificará que estés vacunado contra COVID-19

La empresa desarrolla un plan para garantizar una experiencia más segura en sus asistentes.

Editorial Telediario Nacional /

Para los amantes de la música en vivo, sin duda los conciertos son los eventos que más se extrañan y dada la pandeia por COVID-19 estos no se pueden realizar, pues por la multitud de personas que asisten pueden ser un foco de infección importante.

Sin embargo, Ticketmaster ha estado trabajando en una estrategia que garantice la seguridad de los asistentes a musicales. Con el fin de hacer una experiencia 'más segura' dentro de los recintos, a través de teléfonos inteligentes verifican el estado de vacunación de los fans o si dieron negativo en un periodo de 24 o 72 hrs. 

Aunque es un plan que aún permanece en desarrollo, según Billboard, este dependerá de tres componentes separados: aplicación del boleto digital Ticketmaster, utilización de compañías de información de salud de terceros, como CLEAR Health Pass o Digital Health Pass de IBM, y proveedores de pruebas y distribución de vacunas como Labcorp y la CVS Minute Clinic.

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¿CÓMO FUNCIONARÍA LA REACTIVACIÓN DE CONCIERTOS?

De aprobarse este pla, este sería el método en que los recintos manejarán la reactivación de conciertos.

Tras comprar un boleto para un concierto, los fanáticos deberán verificar que ya hayan sido vacunados -lo que proporcionaría aproximadamente un año de protección contra COVID-19- o que tienen una prueba negativa para el coronavirus aproximadamente de 24 a 72 horas antes del concierto.

Por ejemplo, si los asistentes a un concierto del viernes por la noche tuvieran que hacerse la prueba con 48 horas de anticipación, la mayoría podría comenzar el proceso de prueba el día antes del evento. Si fuera una ventana de 24 horas, la mayoría de las personas probablemente se realizarían la prueba el mismo día del evento en un laboratorio o una clínica de salud.

Una vez realizada la prueba, un laboratorio entregará los resultados a su compañía de aprobación de salud, como CLEAR o IBM. Si las pruebas son negativas o el fan está vacunado, la compañía de pases de salud verificará el estado de COVID-19 del asistente a Ticketmaster, que luego emitiría al fanático las credenciales necesarias para acceder al evento. En caso de dar positivo o no someterse a una prueba para verificar su estado, no se le otorgaría acceso al evento.  El objetivo del programa es que los fanáticos se encarguen de las vacunas y las pruebas antes del concierto y no se presenten con la esperanza de ser evaluados en el lugar.

Cabe destacar, que Ticketmaster no almacenaría ni tendría acceso a los registros médicos de los fanáticos y solo recibiría la verificación de si un fan está autorizado para asistir a un evento en una fecha determinada.

Aunque hasta el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado a ninguna empresa externa la tecnología para brindar resultados de vacunación en tiempo real, el presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, espera que esta pronto suceda, pues serán necesarios para, aerolíneas, viajes, verificación de empleo y entrada a parques temáticos.

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