¿Adiós "leche materna"?: Proponen "leche humana" para hacer el término inclusivo
En Reino Unido inició la implementación de esta propuesta.
Un movimiento que promueve la inclusión de padres transgénero y no binarios propone que las personas utilicen el término “leche humana” o “leche de pecho“, con el intención de crear una definición más comprensiva.
La propuesta nació en Reino Unido, luego de que un grupo de universitarios de hospitale Brighton y Sussex compartieron su idea.
Los términos “lactancia” y “leche materna” deberían cambiarse por frases “que incluyan el género” en las unidades prenatales de Brighton y Sussex University Hospitals, dijo el centro de salud.
"Se recomendó a los profesionales de la salud que empleen un lenguaje más amable, con frases como “leche de pecho”, “leche de la madre o padre” y “leche humana”, con el objetivo de ser más “inclusivos con las personas trans y no binarias que dan a luz sin excluir el lenguaje de las mujeres o maternidad ”, afirman los directivos.
- Te recomendamos Mujer de 90 años camina 9 kilómetros por la nieve para vacunarse contra el Covid-19 Televisión
Buscan modificar el término "Leche materna"
A través de su cuenta de Twitter, el sistema hospitalario anunció los cambios en su manera de dirigirse a los pacientes.
“Lanzamos las primeras pautas clínicas y lingüísticas del Reino Unido que apoyan a las personas trans y no binarias que dan a luz. Nuestro enfoque se ha considerado cuidadosamente para incluir a las personas trans y no binarias, sin excluir el lenguaje de las mujeres o la maternidad”.
“Reconocemos los desafíos adicionales que la identidad de género puede tener en el embarazo, el parto y la alimentación infantil y reconocemos la importancia de brindar atención inclusiva y respetuosa a las personas embarazadas y sus familias”, añade el sistema hospitalario en su sitio web.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.