Adolescente sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas seguidas
Los pasatiempos pueden representar un beneficio para nuestra salud mental, pero no cabe duda de que todos los excesos son malos, tal es el caso del desafortunado caso de un joven que descuidó su salud.
Xiaobin, adolescente de 15 años de edad, habitante de China, invertía la mayoría del tiempo de sus días en los videojuegos. Después de que el país entrara en aislamiento social debido a la pandemia por el Coronavirus y que las clases se vieran canceladas tras el cierre de las escuelas, Xiaobin no tuvo de otra más que quedarse en casa, utilizando su tiempo para disfrutar de su pasatiempo favorito. Desafortunadamente el adolescente no supo moderarse y, de acuerdo con sus padres, llegó a pasar cerca de 20 horas al día jugando videojuegos.
Lamentablemente, sus padres lo encontraron inconsciente en su habitación. Inmediatamente llamaron a emergencias, por lo que Xiaobin fue atendido en un hospital local, en donde los médicos informaron a sus familiares que el joven había sufrido un derrame cerebral. Afortunadamente el joven se encuentra con vida, sin embargo, perdió la movilidad de un brazo y mano, por lo que deberá de realizar rehabilitación constantemente.
De acuerdo con el Dr. Lin, especialista en neurología en el Hospital Jiangbin, la causa del derrame se debe a las extensas sesiones de juegos de Xiaobin, su falta de descanso y su mala alimentación:
“La principal razón es que tenía patrones irregulares de sueño y alimentación porque no estaba en la escuela. Sus padres toleraron mucho su conducta. Una falta de nutrición y descanso llevó a una reducción en la cantidad de sangre y oxígeno en el cerebro y provocó el derrame.”
Pese a que en repetidas ocasiones se ha desmentido que los videojuegos sean un factor negativo para la salud, sin embargo no se puede negar que muchos usuarios siguen descuidándose a si mismo o sus actividades solo para invertir más tiempo al entretenimiento digital. Es importante realizarlo de una manera moderada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.