El aparatoso accidente de “Checo” Pérez que pudo terminar en tragedia
¡Afortunadamente no pasó a mayores!
La sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2011 fue testigo de algunos momentos tensos durante la sesión de la Q3. Esto debido a que el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una derivación todopoderosa luego de salir del túnel y perder el control de su auto.
Aparentemente, golpeó un bache y chocó contra el Armco a la derecha antes de chocar de costado contra la barrera a 130 mph. Mientras su coche chocaba contra la barrera, se llevó las manos a la cabeza y se preparó para el impacto.
Afortunadamente, los mariscales de pensamiento rápido y los equipos de seguridad llegaron rápidamente a la escena y la sesión fue inmediatamente señalada con la bandera roja para dar paso a los vehículos de rescate.
'Checo' Pérez sufre lesiones leves
Sin embargo, tomó tiempo sacar a Pérez del auto y llevarlo a la ambulancia. Luego, el piloto mexicano fue trasladado al Hospital Princess Grace en Mónaco para una evaluación adicional y, según los informes, sufrió una conmoción cerebral y un muslo magullado, pero escapó de más lesiones.
El director y fundador del equipo, Peter Sauber, se sintió comprensiblemente aliviado de que Pérez sufriera heridas leves en lo que pareció un choque aterrador. Es cierto que Sauber tuvo recuerdos del accidente de Karl Wendlinger en 1994, donde sufrió graves heridas en la cabeza y estuvo en coma durante 16 días.
La parte aterradora fue que el accidente de Wendlinger tuvo lugar pocas semanas después de los accidentes fatales de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en Imola.
A raíz del accidente de Pérez, Sauber anunció que iban a investigar la causa del accidente. El director técnico James Key reveló que el equipo estaba contento de que Pérez escapara de una lesión grave, especialmente en un choque de esa magnitud.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.