Bacteria potencialmente motal para perros alarma en Sydney por fuerte propagación
La enfermedad tiene potencial epidémico, así lo han alarmado veterinarios australianos que comienzan a detectar múltiples casos de una enfermedad de origen bacteriano.
El tener en casa a una mascota es una gran responsabilidad, diariamente se trata de tener un aprendizaje sobre el cuidado y atención que requieren. No todas las mascotas son iguales, por lo que tampoco están en riesgo de padecer las mismas enfermedades.
Recientemente, una última voz de alarma en relación al tema de la enfermedades, el doctor Lera, sanitario en el Hospital Veterinario Collaroy Plateau, al norte de Sydney, Australia, informó, a través de una publicación de Facebook una fuerte alerta sobre un caso que ha llegado a su consultorio.
Un perro con una infección muy grave debido a una bacteria llamada leptospirosis, la cual podría resultar fatal para los perros, encendió alarmas al llegar a manos del especialista. La finalidad es concienciar a los dueños de mascotas para que estén al día en cuanto a vacunas de sus perros, ya que con las vacunas al día, se trataría de una enfermedad totalmente tratable.
La leptospirosis es una enfermedad de origen bacteriano y con potencial epidémico, principalmente en zonas húmedas. La infección está causada por una bacteria llamada leptospira, que posee más de 200 variedades serológicas y que resulta patógena para humanos y animales, en especial perros.
Se manifiesta a través de infecciones renales crónicas y problemas de hígado, causando cuadros muy graves e incluso mortales. Además, pueden contagiar al ser humano y provocarle un pronóstico muy grave, aunque no es habitual. En humanos, contagiados a través de cortes o zonas como ojos, nariz o boca; los síntomas pueden variar desde la fiebre, dolor muscular o irritación ocular, al mismo estilo de la gripe. El tratamiento, a tiempo, es con antibióticos.
En el caso que se encontró el veterinario, el perro falleció a causa de la enfermedad. Lo curioso es que el animal no había salido de su zona de residencia, por lo que el caso podría ser el inicio de una posible epidemia en la zona, ya que la fuente de infección debía estar a nivel local.
Este brote de infecciones podría tener que ver con los problemas de plaga de ratas que se están sufriendo en el país desde el pasado mes de marzo, por el que cientos de personas pidieron responsabilidades al gobierno local.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.