Big Jake, el caballo más alto del mundo muere a los 20 años en Estados Unidos
El Libro Guinness de los récords mundiales certificó al belga Big Jake como el caballo vivo más alto del mundo en 2010.
El caballo más alto del mundo, de 6 pies 10 pulgadas y un peso de 2,500 libras, ha muerto. El ícono de Wisconsin, Big Jake, vivía en Smokey Hollow Farm en Poynette.
Valicia Gilbert, esposa del dueño de la granja, Jerry Gilbert, dijo que Big Jake murió hace dos semanas, pero se negó a dar la fecha exacta de su muerte cuando The Associated Press se comunicó con ella el lunes a través de Facebook: "Preferiríamos no recordarlo por una fecha, ha sido un evento traumático para nuestra familia", dijo.
Jerry Gilbert le dijo a WMTV que Big Jake era una "superestrella" y un "animal verdaderamente magnífico". El Libro Guinness de los Récords Mundiales certificó al belga de 20 años nombrado Big Jake como el caballo vivo más alto del mundo en 2010.
Su dueño le dijo a la estación de televisión que Big Jake nació en Nebraska y pesó 240 libras al nacer, alrededor de 100 libras más al nacer que un potro belga típico. Dijo que planea conmemorar a Big Jake manteniendo su puesto vacío e insertando un ladrillo en el exterior con su foto y nombre.
"Es muy tranquilo (en la granja)", dijo Jerry Gilbert. "Los otros caballos lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención por aquí. Hay un gran vacío. Se siente como si todavía estuviera aquí, pero no lo está".
"Le encanta jugar y jugar con el cabello de la gente", dijo Gilbert sobre Big Jake en un video de YouTube de 2012. "En realidad, es una especie bromista". Big Jake también amaba los masajes en la barriga, dijo Gilbert a Guinness World Records.
También comía más que los caballos de tamaño medio: un balde lleno de grano dos veces al día además de un fardo de heno cada día.
Gilbert planea mantener vacío el puesto de Big Jake, le dijo a WMTV, y conmemorar al caballo con un ladrillo en el exterior de su puesto con su nombre e imagen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.