Cacharros almacenados en casa principal nido del mosquito del dengue en Gómez Palacio.
Coordinador de Prevención y Promoción a la salud en la Jurisdicción Sanitaria número 6 recomienda no abusar de los insecticidas.
Aproximadamente un 70 porciento de los hogares en Gómez Palacio cuenta con aparatos de refrigeración de aire lavado, sin embargo el hecho de no llevar a cabo una limpieza frecuente de ellos da la posibilidad a que proliferen criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Lo anterior fue comentado por Anelvi Acosta, Encargada de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Dijo que en las zonas rurales el problema no ha sido tan grave como en el área úrbana de Gómez Palacio debido a que allá las personas de manera recurrente lavan y tallan los contenedores o recipientes donde almacenan el vital líquido mientras que en la ciudad no es así.
Durante la charla en el programa Cambios, Jorge Hernández Reyes, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 informó que los cacharros almacenados en los hogares sigue representando un problema grave al ser los espacios donde queda estancada el agua de lluvia donde los mosquitos del aedes aegipty les gusta reproducirse.
Sobre las nebulizaciones recurrentes que las autoridades de salud llevan a cabo en las diferentes colonias de la región, Enrique Carrillo, Coordinador de Prevención y Promoción a la salud en la Jurisdicción Sanitaria número 6 hizo hincapié en la importancia de no abusar de los insecticidas en el combate a los mosquitos pues dijo que ese abuso podría dar la posibilidad de hacerlos resistentes y que ya no tenga efecto en ellos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.