Caso Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell se declara INOCENTE de nuevos cargos de tráfico sexual
La ex miembro de la alta sociedad británica enfrenta dos nuevos cargos de presunto tráfico sexual de una niña de 14 años para Jeffrey Epstein.
Ghislaine Maxwell hizo una rara aparición en un juzgado de la ciudad de Nueva York el viernes, cuando se declaró inocente de dos nuevos cargos de tráfico sexual de una niña de 14 años supuestamente para que Jeffrey Epstein abusara en su casa en Palm Beach, Florida, entre 2001 y 2004.
Maxwell, de 59 años, ha estado detenida en una prisión federal en Brooklyn desde que fue acusada por primera vez en julio de 2020. Apareció en persona por primera vez en el juzgado de Manhattan, donde llevaba el pelo suelto y parecía delgada y débil.
La presunta señora de Epstein vestía ropa y zapatillas de deporte azules emitidas por la prisión mientras estaba sentada flanqueada por abogados. Sus tobillos estaban esposados, pero sus manos no estaban esposadas.
Ella habló solo cuando se le solicitó el viernes, diciéndole al juez, "Sí, su señoría" y "lo tengo, su señoría", antes de que uno de sus abogados se declarara inocente en su nombre.
La hermana de Maxwell, Isabel Maxwell, estuvo presente en la sala del tribunal para la audiencia, así como Danielle Bensky, de 34 años, quien es una de las presuntas víctimas de Epstein y no está involucrada en el caso de Maxwell. Saludó con la mano a algunos miembros de la audiencia mientras la escoltaban.
La jueza federal de distrito Alison J. Nathan dijo al tribunal que está "considerando" retrasar el juicio, que está programado para comenzar en julio, pero aconsejó a los equipos legales que planeen estar listos para el inicio programado previamente a menos que se indique lo contrario.
Maxwell, de 59 años, está acusada de mentir bajo juramento y de reclutar, preparar y traficar niñas para que fueran abusadas sexualmente por Epstein desde la década de 1990 hasta 2004.
En total, ahora enfrenta ocho cargos: conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales; incitación a un menor de edad para que viaje y participe en actos sexuales ilegales; conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas; transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva; conspiración de tráfico sexual y tráfico sexual de un menor, ambos nuevos; y dos cargos de perjurio.
En una orden judicial reciente, Nathan falló a favor de Maxwell y acordó cortar los dos cargos de perjurio por los que se la acusa para ser juzgada en una fecha posterior. Maxwell enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarada culpable de los cargos más graves de tráfico sexual.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.