Cirujanos plásticos le devuelven la juventud a adolescente con aspecto de ‘anciana’
Después de someterse a cirugías plásticas para recobrar su juventud, la quinceañera afirma sentirse hermosa; la operación le cambio la vida.
Xiaofeng es una joven de 15 años de edad, originaria de Liaoning, China, quien padece una extraña enfermedad llamada síndrome de hutchinson-gilford (también conocido como progeria). Esta enfermedad congénita provocaba en la adolescente un aspecto físico mucho mayor. El envejecimiento prematuro y demás síntomas aparecieron en la mejor cuando tenía apenas un año de vida.
Su rostro tenía una piel flácida y arrugada lo cual desarrollo un fuerte complejo para ella. Afortunadamente su caso se volvió viral y gracias a la recaudación social logró costear la operación necesaria para volver a lucir jovial.
La participación total de especialistas para la operación fueron 18 personas en total, entre los cuales se encontraban 10 cirujanos plásticos, 3 anestesiólogos y 5 enfermeras. Con un costo de aproximadamente 183,00 yuanes, equivalente a 494,697 pesos mexicanos.
Recientemente, durante una rueda de prensa, Xiaofeng mostró los resultados del rejuvenecimiento facial, operación reconstructiva de nariz y microcirugía.
Según investigaciones informan que el padecimiento se presenta 1 de cada 4 millones de nacimientos. Xiaofeng habría heredado de su madre dicha condición. Medios afirman que en el mundo se conocen unos 200 casos diagnosticados con Progeria.
Con información de Biobiochile
EM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.