ClubHouse: la nueva red social que competirá contra Facebook
Informes han señalado que Mark Zuckerberg se encuentra interesado en las formas de comunicación a través de audios por lo que pidió a sus empleados crear un servicio similar a Clubhouse.
Actualmente Facebook se encuentra trabajando en un producto de chat de audio similar a la nueva red social Clubhouse, la cual rápidamente ha ganado popularidad en el mundo, así lo informó el pasado miércoles el periódico The New York Times.
Segun dos personas con conocimiento en el asunto, el directo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha interesado en las formas de comunicación a través de audio, el pasado domingo apareció la app Clubhouse, la red social que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para hablar sobre varios temas, para conversar sobre realidad virtual y aumentada.
Se reporta que los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados crear un servicio similar a Clubhouse y que este producto se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo.
TE RECOMENDAMOS: Madre DESCUBRE a hombre espíando a su hija por la ventana y lo taclea
Por su parte, la vocera del gigante tecnológico, Emilie Haskell, declaró que Facebook ha estado "conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años" y siempre está "explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas".
No es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg examina de cerca el desarrollo de nuevas y prometedoras redes sociales. Previamente, Facebook compró Instagram, WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus cuando estas crecieron en popularidad.
Además, Facebook es conocido por copiar las funciones exitosas de sus competidores. Así, en 2016, en Instagram aparecieron las 'Historias', la característica destacada de Snapchat, y en 2020 presentó 'Reels', un servicio de videos cortos parecido a TikTok. El año pasado, Facebook también creó la función de video chat grupal 'Rooms' en medio de la popularidad de Zoom.
Qué es Clubhouse y cómo funciona
Clubhouse fue fundado el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth y se organiza en salas de audio dedicadas a temas específicos. Al entrar en una sala, el usuario lo hace como simple oyente con el micrófono silenciado, mientras que solo los creadores y moderadores de la mesa redonda pueden hacer uso de la palabra. Si un oyente quiere intervenir, puede enviar una señal a los moderadores para que autoricen la activación de su micrófono. Asimismo, cada usuario puede crear su propia sala de conversación.
A diferencia de las redes sociales tradicionales, en Clubhouse no se puede escribir comentarios ni mensajes de texto: la plataforma solo prevé transmisiones de audio. Nada se graba.
Otra novedad de la aplicación es su sistema de invitaciones. A excepción de los primeros probadores, cada nuevo usuario debe ser invitado por alguien que ya esté utilizando la plataforma.
De momento, Clubhouse funciona solo en dispositivos móviles de Apple. No obstante, la aplicación ocupa el primer lugar en la lista de App Store en países como Alemania, Italia, Japón y Turquía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.