Conductor de tren bala toma un descanso para ir al baño mientras viajaba a 150 km/h
¡De no creerse!
Los trenes de Japón se han ganado un estatus casi de culto entre los viajeros extranjeros por ser puntuales y eficientes.Los usuarios de las redes sociales se entusiasman con ellos y muchas personas en Japón dan por sentada la obsesiva dedicación de los operadores ferroviarios por llegar y partir a tiempo.
Pero a veces esa puntualidad tiene un precio, especialmente si eres un operador de trenes atrapado en la red de transporte eficiente de Japón. Tomemos el caso de un conductor de tren bala Shinkansen que dejó la cabina para ir al baño el 16 de mayo. Este no es su típico descanso en el trabajo; lo hizo mientras el tren corría a 150 kilómetros por hora (90 mph) con unos 160 pasajeros a bordo.
El conductor de 36 años solo estuvo fuera de la cabina del tren Hikari No. 633 durante unos tres minutos. Le pidió a un conductor, que no tenía licencia para conducir el tren, que lo cuidara en su ausencia alrededor de las 8:15 am, hora local de Japón, mientras el tren cruzaba entre la estación de Atami y la estación de Mishima en la prefectura de Shizuoka, Central Japan Railway Co. ( JR Central), le dijo a CNN Travel.
Los conductores de trenes se encargan de que las personas suban y bajen de los trenes y de otras tareas, pero en realidad no conducen. Como resultado, ambos empleados están en problemas.
El conductor pidió disculpas
El conductor luego se disculpó, diciendo que su prolongada pausa para ir al baño fue el resultado de un dolor abdominal. Agregó que no había detenido el tren en la estación más cercana porque no quería causar un retraso.JR Central ha emitido una disculpa oficial y ha informado del incidente al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo.
La compañía agregó que reforzará las reglas y el conocimiento de las mejores prácticas entre su personal y está considerando disciplinar al conductor y al conductor.
Según JR Central, que opera la línea Tokaido Shinkansen, propiedad del gobierno, que conecta Tokio y Shin-Osaka, esta es la primera vez que un conductor de tren bala desocupa la cabina de un tren en movimiento mientras había pasajeros a bordo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.