Tres desastres contra los que lucha África: coronavirus, inundaciones y una plaga de langostas
Sumado a esto, la hambruna a la que más de 20 millones de personas ya se enfrentaban.
Por si fuera poco el coronavirus y las inundaciones, ahora África se enfrenta a un tercer desastre: una plaga de langostas.
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), informó que África Oriental está sufriendo las consecuencias de una serie de desastres naturales que amenazan con aumentar el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.
"Nos enfrentamos a una situación humanitaria excepcionalmente compleja. Nos preocupa que el número de personas que padecen hambre y están enfermas aumente en las próximas semanas a medida que las inundaciones y el covid-19 sigan afectando gravemente la capacidad de resistir de muchas familias en la región", señaló el director regional de la IFRC para África, Simon Missiri.
Las inundaciones han causado la muerte de más de 300 personas y dejado a otras miles sin hogar. Ante esto, han que buscado refugios donde permanecer, por lo que el distanciamiento social no ha sido posible.
"La expansión de la crisis, que tiene el potencial de convertirse en una plaga regional, representa una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de vida en la región y podría generar más sufrimiento, desplazamiento y posibles conflictos", alerta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Según la FAO, esto pone en peligro el comienzo de la temporada de cultivo y representa una amenaza, y es que más de 20 millones de personas ya se enfrentan a la hambruna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.