Duranguenses abandonan el país con tal de no pagar pensión alimenticia
En la mitad de los divorcios alguno de los cónyuges se niega a pagar manutención de los hijos.
En la mitad de los divorcios que se registran en Durango algunos de los cónyugues se niega a pagar pensión alimenticia, llegando incluso a abandonar el país con tal de no ser procesados.
Martha Arreola, especialista en Derecho en la ciudad de Durango, asegura que uno de los cambios que deben hacerse en la legislación local, es que haya mejores condiciones legales para que las personas puedan defender a sus hijos cuando son abandonados por alguno de los padres.
Arreola comentó que la defensa de los menores debe ser la prioridad en las modificaciones que se harán en los códigos civiles locales para que a pesar de que las personas abandonen sus trabajos o cambien de dirección, sean responsables de la manutención de sus hijos.
Destacó que hasta el momento no han tomado en cuenta a los gremios de abogados por el Congreso Local ni tampoco por el Poder Judicial para hacer propuestas que sean de beneficio para los ciudadanos o que faciliten la impartición de justicia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.