Los espacios cerrados son un foco importante para la propagación del coronavirus
La cuenta editorial del Washington Post ha informado que los mayores riesgos de infección del coronavirus vienen de los “contactos sostenidos y cercanos” y “no de las interacciones casuales y cortas”.
Durante los meses que se ha vivido en cuarentena debido a la pandemia por el coronavirus, expertos han informado que el mayor riesgo de contagio se evita estando a distancias de al menos 2 m entre personas para evitar que por medio de ‘tos’ o estornudos se convierta en el vehículo principal del Covid-19.
Ante la nueva posibilidad de regresar a la normalidad, se comienza a evaluar cuándo y cómo salir de las largas cuarentenas. Por lo cual el directivo del Washington post en una columna editorial ha lanzado una nueva incógnita: ¿cómo uno se contagia del coronavirus?.
“Los estudios realizados a partir del rastreo completo de contactos están mostrando que los mayores riesgos son los contactos sostenidos, cercanos en lugares cerrados”, informan en el artículo.
El médico especialista en enfermedades infecciosas Muge Cevik, investigador de la Universidad de St. Andrews en el Reino Unido ha mostrado que “el aumento de las tasas de infección en entornos cerrados y conectados como incluso los hogares, los centros de atención médica, las iglesias, el transporte público y los refugios para personas sin hogar se convierten en un punto importante de infección”.
“Esta idea debe ser tenida en cuenta en cada decisión sobre la apertura de un país. El problema de romper las cadenas de transmisión del virus sigue siendo urgente e incompleto. Hasta que una vacuna o terapia esté lista, el distanciamiento social, el aislamiento de los enfermos, el uso de máscaras faciales y el constante lavado de manos son absolutamente necesarios”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.