General Motors trasladará puestos de trabajo de México a Estados Unidos.
Generará 450 empleos para el vecino país produciendo ejes para pickups
La empresa General Motors anunció hoy a través de su página de internet que iniciará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado por un proveedor externo en México, creando 450 empleos en Estados Unidos.
“A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para EE. UU. y mejores resultados para nuestros clientes”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company. “Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas”, dijo.
Adicionalmente la información indica que GM está confirmando que otro proveedor se ha comprometido a hacer componentes para la siguiente generación de pickups grandes de GM en Michigan, trasladando 100 puestos de trabajo de México a Estados Unidos.
GM de México tiene 81 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.