Incierto el destino de alto asesor de Trump por presuntas gestiones ilegales con Rusia
Las conversaciones del consejero Michael Flynn con el embajador ruso plantean dudas sobre la postura amistosa de USA hacia el Kremlin.
WASHINGTON (AP) — Es incierto el destino que tendrá el alto consejero en seguridad nacional Michael Flynn, uno de los asesores principales del presidente Donald Trump, después de reportes de que analizó las sanciones estadounidenses con un diplomático ruso antes de que Trump asumiera la presidencia.
Es ilegal que ciudadanos particulares lleven a cabo gestiones diplomáticas de Estados Unidos. Las conversaciones de Flynn también plantean dudas sobre la postura amistosa de Trump hacia Rusia, después de que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Moscú hackeó mensajes de correo electrónico demócratas durante las elecciones.
El domingo, un alto funcionario de la Casa Blanca eludió defender públicamente en varias oportunidades al asediado asesor. El propio presidente, que pasó el fin de semana en su club privado en Florida, aún no ha comentado el estatus de Flynn. Tampoco el vicepresidente Mike Pence, quien previamente negó que Flynn haya discutido las sanciones con Sergey Kislyak, el embajador ruso en Estados Unidos.
Pence y Flynn hablaron dos veces el viernes, según un funcionario del gobierno.
Trump ha dicho a sus allegados más cercanos que está preocupado por la situación, pero no ha dicho si planea pedir a Flynn que renuncie, según una persona que habló con él recientemente.
El viernes, varios congresistas demócratas pidieron que se investigue formalmente si el consejero habló sobre las sanciones durante la conversación.
El Kremlin negó el viernes que Flynn y Kislyak hayan hablado sobre las sanciones antes que Trump asumiera el cargo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.