Jehová lo manda a robar dos vehículos
El sujeto robó una combi con 4 niño a bordo.
"Jehová fue quien mandó a robar los carros", fue la primera declaración que hizo el joven de 22 años de edad, ante un oficial motorizado de la Dirección de Tránsito, quien logró detenerlo sobre la carretera Torreón - Matamoros a la altura del Regimiento Militar La Joya.
Se informó que el detenido dijo que había hablado con Jehová una noche anterior y le ordenó que robara dos vehículos, por lo que sólo obedeció.
El detenido había despojado al chofer de una combi escolar, en el que viajaban cuatro niños estudiantes de primaria, los cuales fueron resguardados por el mismo chofer de la unidad.
Ni el chofer ni los niños resultaron lesionados.
El Código Rojo fue activado alrededor de las 07:15 de la mañana de este miércoles, lo que generó una intensa movilización policíaca sobre la colonia Latinoamericana.
Una vez fue robada la camioneta sobre calle Nicaragua, el presunto ladrón quien se hallaba bajo los influjos de alguna droga, la chocó contra un poste de concreto ubicado en la esquina de la calle Buenos Aires y Venezuela.
Mientras que patrullas de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila, montaron un operativo de búsqueda para lograr localizarlo, diez minutos después se recibió otro llamado de auxilio al Sistema de Emergencia 911, el cual indicaba que una camioneta Voyager blanca había sido robada en el fraccionamiento Punta de Diamante.
Fue un oficial motorizado de la Dirección de Tránsito, quien ubicó al presunto ladrón y lo detuvo para luego entregarlo a los elementos de Fuerza Coahuila.
La detención se efectuó sobre la carretera Torreón - Matamoros, a la altura del Regimiento Militar La Joya, en dirección de oriente a poniente.
El individuo fue asegurado en las celdas de la cárcel de la Colón, donde quedó a disposición ante la Agencia del Ministerio Público, por el delito de robo de vehículo con violencia.
Se especificó con detalle que el detenido sufre de esquizofrenia y presenta alteraciones mentales, por lo que será analizado por un psicólogo para determinar hasta qué grado es el problema que presenta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.