Joven pide pizza al 911 para salvar a su madre de un golpeador
"Quiero una pizza grande de pepperoni", una de las palabras clave que utilizó para comunicarse con el operador.
Uno de los mayores problemas y temores a los que se enfrentan las víctimas de la violencia familiar o pareja, es no poder denunciar sin que eso le proporcione un daño adicional. Esto ocurre porque, en caso de que el agresor se entere, tomaría acciones aún más violentas contra el denunciante.
En Ohio, Estados Unidos se dio un caso de violencia doméstica que, de manera increíble, fue denunciada por la hija de la víctima sin que su agresor se enterara. ¿Cómo lo hizo?, según relatan medios locales, la chica se dio cuenta de que su madre era golpeada por su presunta pareja sentimental. De inmediato tomó el teléfono y llamó al 911, pero de manera inteligente, no pidió auxilio y fingió estar ordenando una pizza.
Cuando el operador en turno escuchó a la joven pedir la pizza, le contestó que estaba marcando al número equivocado, pero la chica replicó diciendo: “usted no entiende”. Fueron solo pocos segundos para que él se diera cuenta de lo que sucedía, así que simplemente le hacía preguntas para que la chica respondiera en claves como “quiero una pizza grande”, que significaba la confirmación de necesitar ayuda de la policía.
Tim Teneyck, nombre del operador telefónico, mandó un equipo de policías al domicilio y pidió no alertar con las sirenas para evitar que el agresor se enterara de su llegada, siendo factor clave para que éste fuera arrestado. Teneyck admitió que en sus 14 años de labor, jamás se había topado con una llamada similar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.