Los grandes amores de Pedro Infante
¡El cantante tuvo grandes romances!
Pedro Infante fue una de las figuras más conocidas de la Edad de Oro del Cine Mexicano, realizando 60 películas y grabando más de 360 canciones en un periodo de 14 años.
El icónico papel de Infante en Pepe El Toro de 1953, lo vio explorar su pasión por el boxeo en la pantalla, mientras que en A Toda Máquina interpretó el papel de un policía en motocicleta, en un papel que se destaca por sus secuencias de acrobacias a alta velocidad.
Infante murió en 1957 en un accidente aéreo. Fue galardonado póstumamente con un Oso de Plata al Mejor Actor en el 7º Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en Tizoc, su última película. Pero entre todos esos éxitos siempre hubo mujeres que marcaron su vida, aquí las recordamos:
Su madre
Doña Refugio Cruz de Infante fue el gran amor de Pedro Infante. La señora Refugio tenía el oficio de costurera, sus manos confeccionaron las prendas de sus hijos, inclusive de joven y ya siendo reconocido Pedro, ella le diseñaba su vestimenta. Con popularidad, fama y dinero, el artista le compró una casa y la llenó de comodidades.
Su primer amor
Guadalupe López fue el primer amor de Pedro Infante, con quien tiene una hija llamada Guadalupe Infante López, nacida en Guamúchil, Sinaloa. Aunque no tuvo matrimonio con ella, se hizo cargo de su paternidad y apoyo en la manutención de su bebé.
Su única esposa
María Luisa León Rosas fue su primera y única esposa legítima. Se casaron el 19 de junio de 1939 cuando él tenía 23 años de edad y ella 22 en la Ciudad de México. Ellos fueron padres adoptivos de Dora Luisa Infante, una sobrina de Pedro, hija de su hermana María del Carmen.
¿Su amor verdadero?
Lupita Torrentera y Pedro se conocieron en 1947 en el teatro Follies, donde ella se presentaba como bailarina. Con ella tuvo una relación de seis años y procrearon tres hijos. Graciela Margarita murió, después nació Pedro infante Jr. y finalmente María Guadalupe Infante Torrentera, quien es la albacea y heredera de la marca Pedro Infante.
Su último amor
Irma Dorantes es una actriz yucateca que lo enamoró a tal punto de falsificar la firma de su primera esposa en un acta de divorcio, aunque se declaró nula. Sin embargo, pudo casarse en Mérida, Yucatán, con Irma, con quien tuvo una hija Irma Infante.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.