"Sin manual”, un retrato sobre la construcción del Museo Internacional del Barroco
El material fue exhibido en la Cineteca Nacional.
Un retrato puntual sobre las 27 semanas de la construcción del Museo Internacional del Barroco, a cargo del multipremiado arquitecto japonés Toyo Ito, ofrece el documental “Sin manual”, de Francisco González.
Previo a su recorrido por festivales y salas de arte, el material fue exhibido en la Cineteca Nacional, donde González e impulsores del cine documental, como Inti Cordera, director del DocsMX, compartieron con el público el proceso de filmación, el cual no sólo retrata la construcción sino también la voluntad de las personas que hicieron posible este proyecto arquitectónico.
De acuerdo con Francisco González, este proyecto surgió como una película dirigida al medio arquitectónico, pero trascendió para contar una historia de interés general, inspiradora y que representa al México lejos del estereotipo negativo ante los ojos del mundo.
Asimismo, consideró que los personajes del documental, producido por Lumática Films, productora de la que es director, dan cuenta de que el trabajo en equipo, empuje e ingenio cruzan fronteras.
Y es que, a lo largo de 70 minutos, el documental cuenta la historia de todo un equipo de arquitectos, ingenieros, instaladores y operadores de grúa, quienes tuvieron que aplicar ingenio y creatividad para enfrentar un reto que se iba complicando conforme se acercaba la fecha de la inauguración de la obra.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.