Michael Jackson me hizo odiarlo y rompió mi ego: Mike Tyson
"Lo odié. Siempre que oía su nombre, gritaba: '¡Que se joda!', esto y aquello. Más adelante me invitó a su casa (...) pero en mi mente yo pensaba, 'Sabías quién era y jugaste conmigo', narra el excampeón.
Gracias a sus increíble desempeño sobre el ring, Mike Tyson logró alcanzar cierto nivel de fama en 1986 poco antes de alcanzar por primera vez el título mundial en los pesos pesados y después de ganarlo, su fama creció hasta lo alto, causando admiración allá a donde "Iron Mike" pusiera un pie, sin embargo, una persona fue capaz de generarle odio al boxeador. Hablamos de Michael Jackson.
TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes
Ahora a sus 54 años, el exboxeador cuenta en una entrevista, la anécdota de aquella vez en que conoció a Jackson en una de las últimas emisiones de su podcast "Hotboxin" de aquel entonces en los ochentas.
"Fue en un concierto en Cleveland, cuando conocí a Michael. Yo estaba con Don King aquella noche y en ese momento yo era el campeón indiscutible. Entonces Jackson vino a nosotros y Don lo saludó a lo lejos con el signo de la paz, a lo que Jackson respondió de igual manera. Entonces yo repetí el gesto y Michael bajó la mano (...) Pensé que no debió veme. No creí que estuviera jugando conmigo porque yo era el jodido campeón. Después Don y yo fuimos a los camerinos a saludarlo mientras él firmaba unos autógrafos y en ese momento, MJ fue directo a Don y habló con él, pero conmigo no, entonces yo me acerqué y el me preguntó '¿qué no te conozco de alguna parte?' Eso golpeó mi ego, lo rompió pero yo le contesté: 'No, sólo soy un fan, ¡es un placer conocerlo, señor!'. Así que después de eso, solo se metió en su coche y se fue", narra Tyson riendo en la entrevista.
"Lo odié. Siempre que oía su nombre, gritaba: '¡Que se joda!', esto y aquello. Más adelante me invitó a su casa. Salimos por ahí y pensé que era un buen tipo, pero en mi mente yo pensaba, 'Sabías quién era y jugaste conmigo' ", abundó el excampeón de los pesos pesados del boxeo.
"También forjé amistad con distintas celebridades, una de ellas era el actor Eddie Murphy, de quien aprendí mucho (...) veías su casa, todo lo que tenía y decía, 'esto es lo que yo quiero hacer cuando tenga algo de dinero', Eddie era al que todos mirábamos".
Tyson llegó a lo más alto entre mediados y a finales de la década de los 80s, donde se mantuvo invicto durante 37 presentaciones, defendiendo en nueve ocasiones la corona mundial y cayendo final y sorpresivamente en 1990, ante Buster Douglas, cuando Mike era ya toda una celebridad del deporte.
"Empezaba a ser famoso y estaba por llegar un gran cheque, pero ya sabía en que lo gastaría. Cuando eres joven y prometedor, empiezaz a juntarte con esta clase de gente. Parecen normales hasta que vas a su casa y descubres que realmente son especiales", concluye el boxeador con una sonrisa.
IH luna
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.