Nickelodeon se une al #BlackoutTuesday y apaga su programación como protesta
En redes sociales, famosos, políticos, celebridades, actrices se han unido a la protesta por la muerte de George Floyd con el ‘#BlackoutTuesday’. Nickelodeon decide unirse a la causa apagando su programación.
Las protestas que se han realizado en Estados Unidos, iniciando en Minneapolis, tuvieron apertura debido a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, quien fue asfixiado bajo la custodia de una policía del departamento de la ciudad de Minnesota.
Este martes, varios famosos, celebridades y demás usuarios de redes sociales se han unido a las manifestaciones mediante el hashtag ‘#BlackoutTuesday’ posteado junto con una fotografía completamente negra. El canal de programación infantil y juvenil ha decidido unirse a la protesta de una manera inédita.
Cancelando la trasmisión de su programación durante 8 minutos y 45 segundos, colgando la frase “I can’t breathe’ mostró su apoyo a la justicia, la igualdad y los derechos humanos.
Además, a través de su cuenta oficial de Twitter publicó: "Todos somos parte del cambio #blacklivesmatter".
Espectadores del canal infantil compartieron en redes sociales el mensaje que envió Nickelodeon mientras la cancelación de la transmisión de su programación; un fondo negro con la frase “I can’t breathe’, las últimas palabras de George Floyd mientras era asfixiado por el policía, junto con una respiración agitada, la cual representaría la simulación de Floyd.
El ‘#BlackoutTuesday’ consiste en un apagón de las operaciones comerciales normales. "Las redes sociales de Nickelodeon estarán en pausa mientras reflexionamos sobre los eventos recientes", se lee en su publicación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.