Puerto Rico baja el tono de tradicional festival callejero
Gobierno multará con mil dólares a quienes utilicen vuvuzelas.
SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Puerto Rico quiere bajarle el tono a su famoso festival callejero de cuatro días en el centro histórico de San Juan.
Las autoridades dijeron el martes que los conciertos finalizarán a las 11 de la noche y los bares cerrarán a medianoche durante el festival de San Sebastián en el Viejo San Juan que atrae a cientos de miles de juerguistas. En años anteriores los vecinos se han quejado de las juergas que se prolongan hasta bien entrada la mañana.
El gobierno dijo que el uso de la vuvuzela, la corneta de plástico que se hizo famosa durante el Mundial de Fútbol de 2010, se castigará con hasta 1.000 dólares de multa. Se ha prohibido también el uso de drones y silbatos, y los residentes del Viejo San Juan no podrán trabajar como conductores de Uber para aprovechar su acceso especial a ciertas zonas.
El festival se realiza del 19 al 22 de enero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.