Ruegan en Ecuador retiren los cuerpos de familiares fallecidos por covid-19
Sin opción a salir, familias en Ecuador permenecen con cadáveres en casa, calles y olores fuertes por los cuerpos en descomposición de mujeres y hombres que han muerto en los últimos días a causa del coronavirus.
Ante el colapso que se vive en hospitales y unidades sanitarias por el covid-19, la respuesta al llamado de ayuda es nula, por lo que muertos han quedado varados en avenidas y calles de Ecuador.
“Todos aquí estamos desesperados. Esto es muy doloroso”, dijo la ecuatoriana Kenia Navarro, de 19 años y residente del barrio Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil, al narrar a El Universal el drama por el azote del coronavirus.
Julio León Santana, de 60 años, abuelo de Kenia sufrió un paro cardíaco y permaneció en la vivienda al rededor de cuatro días. Sin embargo, desconocen si estaba infectado de coronavirus.
Así como este caso, hay muchos más en dicho país. En redes sociales abundaron en los últimos días mensajes de súplica como el que lanzó una mujer: “Por favor su ayuda con el levantamiento del cadáver de la madre de una compañera de trabajo”.
La mujer aseguró hay bebés en casa, por lo que imploró atender los llamados de auxilio para retirar los cuerpos.
"Por el amor de Dios”, se imploró por ayuda en otro sobre una mujer “que está con el esposo fallecido en Guayaquil abandonada a su suerte y sola con sus hijos. (…) Tengan piedad por favor”. Finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.