Todo listo
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
Los boxeadores Ramón Álvarez y el estadunidense Matthew Strode se declararon listos para enfrentarse este sábado, en el choque estelar de la función que se realizará en el Foro Chiapas de esta ciudad.
Ambos pugilistas acudieron este díá a la explanada de la Feria de Chiapas y cumplieron con el chequeo médico de rigor y luego en la báscula, rumbo al combate que se realizará a diez giros en la división superwelter.
El “Inocente” (23-5-2, 15 KOs), hermano del campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, pesó 155 libras, mientras “Mayhem” Strode (24-3, 9 KOs) marcó 154.5 libras.
Con la ilusión de ganar un título del mundo, para lo cual trabaja día a día, Ramón aseveró que siempre da lo mejor de sí en el ring “y esta vez no será la excepción”, además de augurar que la pelea terminará con nocaut a su favor.
Ganar es casi una obligación para el tapatío, pues viene de perder su último combate, con Antonio Margarito el pasado mes de agosto.
Durante la rueda de prensa que ofrecieron la víspera, Strode manifestó que si Antonio Margarito no pudo noquear a Ramón el pasado mes de marzo, “yo sí lo haré para que se dé cuenta que no tiene el nivel para estar en grandes ligas”.
En el choque coestelar se verán las caras el mexicano Luis “Pantera” Nery contra el filipino Raymond Tabugon, el primero muy cerca de la oportunidad titular si logra el triunfo. Ambos pesaron idéntico 118 libras para su duelo en gallo.
En tanto, la ex seleccionada nacional, Sulem Urbina, se medirá en la división de los mosca con Jacqueline Coutiño, a cuatro episodios. La primera tuvo un peso de 113 libras, mientras la local registró 112.6.
Las autoridades del Instituto Nacional Electoral se reportan listas para este proceso electoral, mismo que esperan se desarrolle con tranquilidad y que haya una gran participación ciudadana en esta fiesta cívica.
Este proceso entra en lo que se llama "Periodo de Reflexión", mismo que empezó este día 28 de junio a las cero horas y el cual concluirá con el cierre oficial de las casillas el día de la jornada comicial a las ocho de la noche.
Estarán en juego 3 mil 226 cargos de elección, entre gubernaturas, diputaciones locales, federales, senadurías y la Presidencia de la República, por lo que millones de mexicanos habrán de salir este domingo a ejercer su derecho a votar, a emitir su sufragio.
El Instituto Nacional Electoral ya que se encuentra listo, preparado, esperando una jornada sin incidentes, por lo que se entregaron las boletas en tiempo y forma, además, esperan que las casillas se abran a la hora señalada.
Las autoridades de los diferentes estados, también han dicho que están listas, por lo que sus corporaciones policiacas habrán de estar vigilando todo el territorio nacional, buscando siempre mantener la paz, la cordura y que los mexicanos acudan a las urnas sin contratiempos a emitir sus sufragios.
Los municipios, saben que hay veda electoral, por lo que guardaron todas las unidades de los diferentes departamentos, además algunas dependencias cerraron, buscando evitar que alguien quiera meter gol y en las mismas realizar acciones que pueden afectar la jornada electoral.
Se espera una gran participación ciudadana, hay confianza en las autoridades electorales, por lo que este domingo será una fiesta cívica, en la que habrán de participar los habitantes de todo el país, de cualquier comunidad por más alejada que se encuentre y aquellos mexicanos que viven más allá de nuestras fronteras.
Cabe destacar que hay muchas organizaciones no gubernamentales invitando a los ciudadanos a salir a votar este domingo, a no dejar pasar este proceso y que sean partícipes en la elección de los 3 mil 226 cargos que están en juego.
Se espera que los votantes habrán de llegar desde temprano a las casillas, para luego recibir sus boletas y tras marcarlas emitir sus sufragios.
walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.