¿Tratas a tu perro mascota como si fuera tu hijo? Podrías afectarlo psicológicamente según especialistas
De acuerdo a un estudio, "el 41% de las personas que tienen o han tenido perros, acostumbran cargarlos frecuentemente, mientras que el otro 57% se siente sumamente alegre cuando llega a casa y se encuentra con ellos".
De acuerdo con Raúl Valdez Azúa, especialista investigador de Antropología de la UNAM, "si tratas a un can como si fuera un humano, afectas su perspectiva y se vuelve incapaz de procrear al no reconocer a los miembros de su especie como sus pares, además que puede romperse el esquema hombre-perro que se formó desde hace ya entre 35 mil y 20 mil años".
TE RECOMENDAMOS: Personas enfermas de COVID-19 pueden recaer meses o incluso años después: médico científico
"Desde la década de los 80, los perros se convirtieron en un artículo de comercio, pues al adquirir uno, también se compra una gran cantidad de objetos para estos animales de compañia, lo que se ha reforzado con el tiempo con las películas donde los perros son los protagonistas, lo que causó que todos desearan tener ciertas razas sin importar si eran las más adecuadas para las necesidades de la familia".
"La relación hombre - perro se hizo más estrecha cuando hace 35 mil años, ambas especies comenzaron a compartir esctividades como la cacería, el alimento y el territorio, con lo que surgieron animales más dóciles, obedientes y serviles".
De acuerdo a un estudio de 2018 del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, "el 60% de los hogares mexicanos tienen o han tenido un animal de compañía y casi el 70% de estas familias los consideran un miembro más de la familia al que trata como tal".
Además, "el 41% de las personas que tienen o han tenido perros, afirman que acostumbran o acostumbraban cargarlos frecuentemente, mientras que el otro 57% se siente sumamente alegre cuando llega a casa y se encuentra con ellos".
IH luna
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.