Más de 600 buzos rompen récord de limpieza marina
Los participantes viajaron de todo el mundo para convertirse en parte de este evento, algunos de los cuales tienen su base en Europa y América del Sur
- 1 / 3
Las aguas de Deerfield Beach de Florida en Estados Unidos están más limpias gracias a los esfuerzos ambientales del centro de buceo PADI, el cual logró reunir a 633 buceadores en el muelle de pesca internacional el verano de 2019. Con ello la compañía estableció el récord de limpieza submarina más grande en 24 horas, eliminando escombros que consistían en hilo de pescar, basura e incluso materiales más grandes como escaleras de botes y pesas que anteriormente colocado debajo de la superficie del agua.
Para el evento, los buzos viajaron de todo el mundo para convertirse en parte de una historia sin precedentes, algunos de los cuales tienen su base en Europa y América del Sur. Los participantes pasaron dos horas y media recorriendo las profundidades del mar en busca de cualquier residuo que pudiera estar degradando el ecosistema.
Según los habitantes de la ciudad, la limpieza ha mejorado significativamente la calidad del agua para la vida marina en el área, y los residentes esperan que aumente la población. Deerfield Beach ahora ha tomado todos los escombros recogidos y los ha enviado para ser reciclados.
A medida que la contaminación oceánica se ha convertido en un problema mundial cada vez mayor, recientemente se han logrado más títulos Guinness World Records que promueven la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente.
El récord de la limpieza marina más grande del mundo que le pertenecía al buzo del ejército egipcio, Ahmed Gabr, quien en 2015 reunió a un total de 614 buzos para extraer basura del mar.
Una ballena de plástico reciclado para crear conciencia
El Acuario de la Bahía de Monterey en California, Estados Unidos, encontró en 2018 una forma inspiradora y creativa de resaltar aún más el problema de la contaminación en el océano.
En Crissy Field, ubicado en el Área de Recreación Nacional Golden Gate y a la vista del puente, los visitantes pudieron encontrar una enorme ballena hecha de materiales reciclados, una estructura que ahora es oficialmente la escultura de plástico reciclado más grande del mundo (con soporte).
La ballena azul midió 25,89 metros de largo, 8,07 metros de ancho y 4,2 metros de alto, la cual se instaló en el área verde durante tres meses, y se verificó el récord en noviembre de 2018.
La instalación de arte fue vendida a Meow Wolf, un grupo de arte y entretenimiento de beneficio público con sede en Santa Fe, Nuevo México, que después la exhibió en el campus de Santa Fe Community College.
La escultura, obra de los artistas Joel Dean Stockdill y Yustina Salnikova, está compuesta completamente de botellas de plástico, juguetes reutilizados e incluso jarras de leche, lo que simboliza los peligros de la contaminación plástica para la vida marina. Todos estos fueron recolectados del área de la Bahía de Monterey.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.