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Ad Week Latam 2020, como sobrevivir a las fake news, marketing y nuevas tendencias

El segundo día de la Ad Week Latama 2020 destacó por algunas mesas que ayudaron a aclarar el panorama en diversos temas a futuro.

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Editorial Telediario Nacional /

CDMX.- La velocidad con la que ahora surgen nuevas tendencias, fake news y tecnología tiene contra la pared a buena parte de la población, por ello es que foros como el Ad Week Latam 2020 funge como un respiro para ir entendiendo como se va moviendo el mundo de la publicidad, el marketing y la información. 

En su segundo día de actividad, el Ad Week Latam destacó por varios temas que maravillaron a los presentes, Marketing Science: The Future of Marketing, charla impartida por Jorge Mundo (Head of Marketing Science, North Cone, Facebook) atrapó a cientos de personas que presenciaron uno de los conceptos que pronto serán vitales para sus estudios de Marketing "Tener información ya no es un plus, la ventaja competitiva es cómo la utilizamos."Marketing Science es contribuir con el crecimiento del negocio de anunciantes y agencias mediante la transformación de las prácticas de marketing basados en datos y ciencia"

Ignacio Aguirre, Director de Enterprise Marketing en Talkwalker.

Su charla congregó a varios curiosos, muchos queriendo saber como se maneja en la actualidad los datos que proceden de internet. Sin embargo, pocos datos tan relevantes y demoledores como “La penetración de YouTube en México es del 96% de los usuarios en internet”. ¿Cuánto se genera en redes sociales en los 45 minutos que duró su charla? "Más de 15 millones de tweets, más de 18 mil horas de video publicadas y más de 2 millones 250 mil publicaciones en Instagram". 

Para fortuna de marketineros, Aguirre reveló que México es el páis en latinoamérica que es más propensa a interactuar con las marcas por redes sociales.

El estado de las noticias: vistas desde las líneas del frente

Fue otra de las ponencias que atrajo a los asistentes ya que el tema de las Fake News afecta a todos, desde consumidores hasta marcas "Es importante crear una imagen de confianza, de medio serio. Pero si eres alguien a favor del aborto, no vas a consumir algo que sea en contra de ello, buscarás algo que esté acorde a los que tú piensas" comentó Azam Ahmed del New York Times. 

Y es que como destacó Ana Cristina Ruelas de Artículo 19, "Los algoritmos de redes sociales son "tramposos" porque van a mostrarnos las cosas con las que comunmente interactúamos, es labor de nosotros como usuarios buscar otras fuentes, cotejar información, no creer todo lo que nos ofrece Facebook o la red social que sea porque está influenciado por las cosas que comunmente consumimos". 

Otras ponencias detacadas en el segundo día de Ad Week Latam 2020.

CGG

CDMX.- La velocidad con la que ahora surgen nuevas tendencias, fake news y tecnología tiene contra la pared a buena parte de la población, por ello es que foros como el Ad Week Latam 2020 funge como un respiro para ir entendiendo como se va moviendo el mundo de la publicidad, el marketing y la información. 

En su segundo día de actividad, el Ad Week Latam destacó por varios temas que maravillaron a los presentes, Marketing Science: The Future of Marketing, charla impartida por Jorge Mundo (Head of Marketing Science, North Cone, Facebook) atrapó a cientos de personas que presenciaron uno de los conceptos que pronto serán vitales para sus estudios de Marketing "Tener información ya no es un plus, la ventaja competitiva es cómo la utilizamos."Marketing Science es contribuir con el crecimiento del negocio de anunciantes y agencias mediante la transformación de las prácticas de marketing basados en datos y ciencia"

Ignacio Aguirre, Director de Enterprise Marketing en Talkwalker.

Su charla congregó a varios curiosos, muchos queriendo saber como se maneja en la actualidad los datos que proceden de internet. Sin embargo, pocos datos tan relevantes y demoledores como “La penetración de YouTube en México es del 96% de los usuarios en internet”. ¿Cuánto se genera en redes sociales en los 45 minutos que duró su charla? "Más de 15 millones de tweets, más de 18 mil horas de video publicadas y más de 2 millones 250 mil publicaciones en Instagram". 

Para fortuna de marketineros, Aguirre reveló que México es el páis en latinoamérica que es más propensa a interactuar con las marcas por redes sociales.

El estado de las noticias: vistas desde las líneas del frente

Fue otra de las ponencias que atrajo a los asistentes ya que el tema de las Fake News afecta a todos, desde consumidores hasta marcas "Es importante crear una imagen de confianza, de medio serio. Pero si eres alguien a favor del aborto, no vas a consumir algo que sea en contra de ello, buscarás algo que esté acorde a los que tú piensas" comentó Azam Ahmed del New York Times. 

Y es que como destacó Ana Cristina Ruelas de Artículo 19, "Los algoritmos de redes sociales son "tramposos" porque van a mostrarnos las cosas con las que comunmente interactúamos, es labor de nosotros como usuarios buscar otras fuentes, cotejar información, no creer todo lo que nos ofrece Facebook o la red social que sea porque está influenciado por las cosas que comunmente consumimos". 

Otras ponencias detacadas en el segundo día de Ad Week Latam 2020.
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