Adolescente transgénero es elegida reina del baile de preparatoria en Florida
Evan Bialosuknia marcó un precedente en su preparatoria al ser la primera reina trans.
Una adolescente trans hizo historia en su preparatoria de Estados Unidos, al convertirse en la primera reina trans en el baile de bienvenida. La joven llamada Evan Bialosuknia se mostró feliz y entusiasmada portando su corona de reina.
Ella había sido nominada en su preparatoria ubicada en Orlando, Florida, ya que recibió los votos necesarios para contender por el puesto de reina. Bialosuknia creía que tenía una oportunidad de ganar pero no quería hacerse demasiadas ilusiones.
La joven de 17 años comentó en una entrevista con CNN que estaba muy emocionada por ser parte de la corte en el baile de bienvenida, sin embargo estaba nerviosa porque si ganaba la corona de reina ¿qué tal si los demás se reían de ella? “Las personas son crueles hoy en día. Nunca sabes lo que puede pasar”, expresó Evan.
Sus miedos se disiparon en cuanto escuchó el sonido de los aplausos que la ovacionaban al anunciarse el resultado de que ella era la ganadora y reina del baile de bienvenida, el pasado mes de septiembre; convirtiéndose así en la primera estudiante transgénero en portar la corona de reina en la preparatoria Olympia.
Este triunfo hizo que Bialosuknia se sintiera más cómoda en la escuela y la mayoría de sus compañeros la hicieron sentir que la ven por quien realmente es. De tal forma que Bialosuknia ha recibido mayormente respuesta positivas y se siente más segura en su propia piel.
Por su parte, la madre de la joven dijo que la transición de su hija es un largo y difícil proceso pero la familia la está apoyando. Señaló que estaba asustada por su hija ya que no todos los adolescentes son empáticos y tampoco todas las familias.
Cabe señalar que menos del dos por ciento de los estudiantes de preparatoria en Estados Unidos se reconocen trans, según un estudio publicado en 2019 por el centro de control y prevención de enfermedades.
Desde la coronación, a la joven le han llovido mensajes de apoyo por doquier, sin embargo también ha recibido mensajes de odio, a lo que ella reflexiona que las personas que le mandan esos mensajes “no entienden y nunca lo harán”. Acepta que su triunfo no es para cambiar la mentalidad de las personas que no la aceptan, sino para demostrar que toda persona puede hacer lo que sea.
La madre de la joven espera que con el tiempo todo esté más normalizado; su hija fue la primera reina trans de la preparatoria pero espera que no sea la última.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.