Rinden homenaje a Akira Toriyama con una última Genkidama | VIDEO
Niños, jóvenes y adultos realizaron la última Genkidama en Durango, como homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
Fue al terminar un show en Durango, cuando Pepe Vilchi, actor de doblaje de voces, rindió un homenaje a Akira Toriyama, creador de la serie Dragon Ball, y quien falleció la semana pasada.
Durante el espectáculo, Vilchis encarnó la voz de Rex de Toy Story, Granpa, Shun de Caballeros del Zodíaco, Zamas o de Marvel con Loki, pero el momento más emotivo fue al final, cuando niños, jóvenes y adultos realizaron la última Genkidama.
Los fans estuvieron felices de lo que estaban viendo y participando en el evento al que pequeños llegaron ataviados con “kanji” de Dragin Ball.
La noticia del deceso la dio a conocer la cuenta oficial de Dragon Ball en X a través de un comunicado, donde informaron que Akira murió el pasado 1 de marzo.
"Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años".
En el comunicado agradecieron a todos los seguidores y fans de los proyectos de Akira, quienes lo acompañaron por más de 40 años.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
- Te recomendamos Cuáles son todas las fases de Súper Saiyajin de Goku Espectáculos
¿Qué es Genkidama?
La Genkidama, también conocida como la "Bola de Energía Espiritual", es una técnica característica de la serie de anime y manga "Dragon Ball", empleada principalmente por Goku, el protagonista de la serie, aunque otros personajes también han llegado a utilizarla en momentos cruciales.
La Genkidama consiste en la recolección de energía pura y positiva de todos los seres vivos y elementos de la naturaleza que estén dispuestos a donar su energía para un bien común. Goku levanta las manos hacia el cielo y concentra esta energía, formando una esfera brillante y luminosa de gran tamaño. La técnica requiere una gran cantidad de tiempo y concentración para reunir suficiente energía para ser efectiva.
Una vez que la Genkidama está completamente cargada, Goku la lanza hacia su oponente, quien suele ser una fuerza maligna o una amenaza considerable. La técnica es extremadamente poderosa y puede causar un gran daño al enemigo, especialmente si este es malvado o tiene una energía negativa significativa.
A lo largo de la serie, la Genkidama se utiliza en momentos críticos para derrotar a enemigos poderosos, a menudo después de que todas las demás tácticas hayan fracasado. Además, su carácter de "arma de último recurso" subraya la importancia de la solidaridad y la cooperación entre todos los seres vivos para enfrentar el mal en el universo de "Dragon Ball".
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.