Alemania multará a quienes rehúsen vacunar a sus hijos contra el sarampión
Los niños que no sean vacunados contra esta enfermedad podrán ser en determinado momento objeto de exclusión en guarderías.
BERLÍN.- Una multa de hasta 2 mil 500 euros es la que se les impondrá a padres que no vacunen contra el sarampión a sus hijos en Alemania, según la aprobación de un consejo de ministros.
Dicha medida entrará en vigor para marzo de 2020, si la cámara baja del parlamento la ratifica, esta decisión también obligará a las autoridades a vacunar a los menores de edad en centros para refugiados de todo el país.
Los niños que no sean vacunados contra esta enfermedad podrán ser en determinado momento objeto de exclusión en instituciones escolares a nivel preescolar (guardería).
“Queremos dentro de lo posible evitar que todos los niños se contagien de sarampión. Porque el sarampión es altamente contagioso y puede tener una evolución muy mala, a veces fatal", argumentó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.
La decisión del consejo de ministros llega en un momento en el que en gran parte de Europa distintos grupos de presión se cuestionan sobre la utilidad de las vacunas, sin embargo las estadísticas del país teutón confirman un total de 543 casos de sarampión el año pasado.
En lo que va del año, ya se han registrado más de 400 casos en Alemania.
cog
- Te recomendamos Joven ruso quería seguidores y lo logró; ahora podría perder sus brazos Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.