Cómo saber si la batería de mi coche necesita cambiarse
Si la batería de tu coche presenta estas señales de advertencia, entonces necesitas cambiarla para evitar dañarlo y resulte en un gasto mayor.
El mantenimiento de tu auto es muy importante, y uno de los componentes a los que más debes poner atención es la batería. Estas son las consideraciones que debes tener en cuenta para saber cuándo necesitas cambiarla.
La batería del coche se encarga de suministrar de corriente eléctrica al auto para que funcione con normalidad. Sin este objeto, no podrían encender las luces, el aire acondicionado, los parabrisas, los accesorios y el motor.
- Te recomendamos Cuánto costará en México la ZS EV, camioneta totalmente eléctrica de MG Motor Economía
Sin batería, el auto no funciona por eso es importante darle mantenimiento para evitar quedar varado en un camino a la media noche.
¿Cómo saber que la batería de mi coche ya no sirve?
La vida útil de una batería tiene un límite y cuando llega a este, es necesario cambiarla. Hay varios advertencias que indican que ya no sirve, como por ejemplo:
- Te cuesta trabajo encender el carro
- La batería se hincha o se deforma
- Las luces tienen una potencia baja
- Se fuga el líquido de la batería
- Ya pasaron más de cinco años de que compraste la la batería
Cuando ocurra el caso de que tengas dificultad para arrancar el vehículo, se recomienda reemplazar la batería inmediatamente porque puede dañar el sistema de arranque.
Si el auto ha pasado mucho tiempo inactivo, la batería podría descargarse por lo que es necesario cambiarla.
Para saber si la vida útil de la batería está por terminar, pon atención a estas señales y consulta con tu mecánico cuál es la mejor opción para reemplazarla.
- Te recomendamos Con cuántos kilómetros es mejor comprar un auto usado Tendencias
¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche?
Dependiendo de la marca, la vida útil de la batería de tu coche es de tres a cinco años, dependiendo de factores como las condiciones climáticas, del uso y el mantenimiento que tenga.
Las bajas temperaturas pueden dañar la batería, así que un truco para evitarlo es cubrirla con una tela aislante de goma que funcione como calefacción, aunque sólo debería aplicarse en zonas de clima frío extremo.
En el caso contrario, es decir, cuando haya temperaturas muy altas busca lugares con sombra para dejar tu vehículo estacionado. Los lugares con climas muy calurosos podría evaporar el ácido de la batería o podría sobrecalentarse y con eso se hincharse.
Evita usar el estéreo con el motor apagado y evita dejar encendidas las luces cuándo no las usas, pues esto podría desgastar la batería en muy poco tiempo, y el auto podría no arrancar.
No es muy recomendable utilizar baterías rehusadas, pues pueden dañar el funcionamiento del vehículo. Siempre será mejor invertir en una batería de coche nueva, pero fíjate que la fecha de producción sea más reciente a la fecha cuando la vas a comprar.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.