user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 16ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

#DeSaborRegio

Botanas más populares para disfrutar durante el Super Bowl

Millones de fanáticos esperan con ansias la llegada de este domingo para ver el gran partido, mientras gozan de estos deliciosos platillos.

Lizeth Medrano México /

Más allá de un partido, el Super Bowl se ha convertido en una gran fiesta, ya que distintos factores convergen en esta celebración, la cual nos ofrece el pretexto perfecto para convivir con nuestra familia y amigos, y disfrutar bebidas y botanas durante el lapso del partido.

A pesar de la pandemia por el covid-19, muchas familias esperan reunirse para observar el gran juego en algún hogar, además de que en un país donde todo se vive a lo grande, no es de extrañar que las familias se preparen con exquisitos platillos.

El evento volverá a celebrarse en California, en esta ocasión, en el SoFi Stadium, en Inglewood. Será el segundo año consecutivo en el que la Super Bowl se disputará en el estadio de uno de los finalistas, Los Angeles Rams, que se enfrentarán a los Cincinnati Bengals.

Aguacateros de Jalisco / Cortesía
arrow-circle-right

Existen estudios que se centran en el consumo que realizan los televidentes durante el Super Bowl, un evento deportivo que llega a durar de cuatro a cinco horas, tiempo suficiente para degustar algunas comidas.

The Time reporta que se pueden llegar a ingerir hasta 2400 calorías y 121 gramos de grasa mientras dura el juego, una cantidad de calorías mayor de lo que una persona debe consumir en un día.

Estas son las botanas o snacks más populares que se consumen durante el Super Bowl.

Alitas de pollo

Las alitas de pollo es uno de los platillos más pedidos para este día, ya sea que las personas las preparen por su cuenta o acudan a cadenas de comida rápida para hacer su pedido de alitas.

A estas se les suma los famosos boneless, los trocitos de pechuga de pollo que están preparados de la misma forma que las alitas, a diferencia de que estas no tienen hueso.

Pizza

La pizza es considerada como una de las comidas rápidas más populares para todas las ocasiones; sin embargo, su demanda aumenta durante el domingo de Super Bowl, pues es rica y de fácil acceso.

Nachos

Los nachos también se han convertido en uno de los snacks favoritos de los fanáticos del Super Bowl por lo multifacéticos y rápidos que son de preparar; se pueden preparar con carne guisada, con jalapeños picados y queso amarillo o con sólo con salsa, como el guacamole. Realmente, los nachos se prestan para que explotes tu creatividad en la cocina y sin tardar mucho.

Costillas a la BBQ

Las costillas a la BBQ también son de los snacks preferidos para este evento, sólo que este lleva un poco más de tiempo para cocinarlos. Sin embargo, nadie se resiste a su sabor, sobre todo, cuando las cocinan con diferentes salsas.

Papas fritas

Las papas fritas no pueden faltar para este día, ya que puede ser un gran complemento para las alitas u otro platillo, aunque también pueden disfrutarse solas.

Hamburguesas

Las hamburguesas son de alimentos más populares para disfrutar del Super Bowl, ya sea que hagas tu pedido o demuestres tus talentos en la cocina mientras las preparas.

Subs y sándwiches

La infinita combinación de ingredientes que admite un sándwich es el secreto de que durante la Super Bowl ellos también arrasen en la mesa de millones de espectadores ansiosos de fútbol, y de buen comer.

El llamado "sub sandwich" (sándwich submarino o emparedado submarino), es un tipo de sándwich o bocadillo estadounidense elaborado con pan francés y abierto por la mitad en forma de "V". Su relleno puede ser muy variado, pero los ingredientes más comunes son: carne, embutidos, queso, verduras, aliños y salsas varias, cuantas más mejor.

También los clásicos sándwiches son un básico durante la gran noche, con panes y combinaciones infinitas. No es de extrañar que durante la Super Bowl, millones de restaurantes de comida rápida, hamburgueserías y bocaterías tengan que multiplicar su producción para que ningún fanático futbolero se quede sin su emparedado.

Cerveza

En cualquier parte del mundo, es impensable hablar de fútbol sin una buena cerveza de por medio. Esta es, sin rival posible, la bebida más consumida durante la Super Bowl, ya sea entre los afortunados que se encuentren en las gradas, como entre quienes opten por ver el partido desde la barra de un bar, en casa o en cualquier restaurante.

Según el Beer Institute, la organización de productores de esta bebida en EEUU, 3 de cada 4 estadounidenses consumirán cerveza durante el partido de la Super Bowl.

Pero si hablamos de bebidas que se tomarán este domingo, no podemos olvidarnos de la michelada, el clásico cóctel de cerveza mexicano elaborado a base de cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas. Un toque diferente para una noche única.


Primer lugar en consumo: cerveza

Durante los días previos al evento deportivo, se observa un cambio en los hábitos de consumo de los aficionados mexicanos.

El mercado de la NFL en México es uno de los más importantes a nivel mundial, sin embargo, la expectativa del Super Bowl va más allá del encuentro, pues los aficionados mexicanos (aproximadamente el 12% de la población), aprovechan la ocasión para celebrarlo y se observa en un cambio de sus hábitos de consumo durante los días previos.

Las altas expectativas de un Super Bowl sobrepasan el emparrillado, y aunque el 58% de los aficionados mexicanos espera el encuentro, al 46% también le atraen las ofertas que algunos establecimientos ofrecen durante la semana previa a la final de la NFL.

Uno de los mayores cambios en el consumo se da en el sector de alimentos preparados, pues el consumo de alitas, pizza y tacos se incrementa hasta un 25%. Además, los aficionados que acuden a bares, llegan a desembolsar entre 100 y 400 pesos por persona.

En establecimientos como restaurantes y tiendas llegan a hacer promociones vinculadas al evento pues durante la edición del 2018 del Super Bowl, aproximadamente 30 mil puntos de venta recurrieron a esta estrategia de venta.

En el sector de las bebidas, las cervezas poseen el primer lugar en consumo, pues durante la semana previa y día del juego su venta se llega a disparar 85%, mientras el incremento en venta de refrescos u otras bebidas no alcohólicas repunta 25%.

Aumenta venta de botanas


Las ventas en supermercados también tienen un alza y este se observa en el valor del ticket con compras que aumentan hasta 70% en categorías relacionadas, del cual el 40% corresponden a papas y botanas, e incluso el gasto en artículos souvenirs puede alcanzar hasta los 1 mil 400 pesos.

Para las marcas, también representa la oportunidad de anunciarse en la televisión, que de acuerdo con Atlantia Search, en 2018 el número de anuncios pautados en los diferentes sectores lo encabezó el mercado de bebidas con 98 anuncios, seguido de la industria automotriz con 82, al igual que el sector de telecomunicaciones.

De esta forma, todo lo que rodea al Super Bowl se observa en los hábitos de consumo de los aficionados mexicanos quienes utilizan parte de sus ingresos para disfrutar el juego.

¿Cuánto aguacate consumimos en el Super Bowl?

Como cada año el Super Bowl será protagonizado por un personaje mexicano: el aguacate, uno de los productos favoritos de los aficionados para acompañar el juego por el título de la NFL.

Las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos por la realización del Super Bowl, se espera crezcan 4% con respecto al 2020, aún en medio de la pandemia, afirmó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

En la edición pasada del Super Bowl, se consumieron alrededor de 74 mil toneladas de aguacate que regularmente terminan en preparaciones de guacamole. La Asociación aseguró que la final de futbol americano de la NFL genera un aumento en el consumo del producto, resultado de una campaña que realiza esta organización.

A pesar del reto que representó la pandemia por el covid-19, la APEAM dijo que “las exportaciones mexicanas de aguacate mantuvieron un buen ritmo de crecimiento, al incrementarse 12% durante el segundo semestre del año que recién terminó, comparado con 2019, con 551 mil 226 toneladas de producto”.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon