Cartier entregó los aretes marcados a 237 pesos; se vendieron al menos tres pares
Te decimos sobre el otro comprador y a quién le va a regalar los aretes Cartier de oro rosa y diamantes el primer afortunado.
Cartier entregó los aretes que un joven compró por error en 237 pesos, en lugar de 237 mil. Esto lo sabemos porque el propio Rogelio Villarreal, el joven que compró los pendientes, subió una fotografía del paquete que recibió en su casa este 26 de abril.
Y no fue un par, la marca de lujo tuvo que entregar un reloj y tres pares de los aretes que, por un error, en su página estaban marcados con un precio de 237 en lugar de 247,000.
- Te recomendamos Joven compra aretes Cartier de 237 mil A SÓLO 237 pesos mexicanos; empresa se niega a entregarlos Tendencias
Esto se sabe porque Rogelio Villarreal, identificado en la red social X (antes Twitter) como @lordeDandy, compró dos pares de aretes y en las respuestas a su post con la foto del envío, alguien subió otra fotografía de una persona que también recibió un paquete de Cartier posteando “Se logró” en Reddit.
En respuesta Rogelio contestó que de hecho hubo alguien más que compró los aretes con el precio mal marcado y que lo contactó: “No fue un caso aislado, ahora somos dos con ese lucky strike y es el mismo caso pero supongo que se quiere mantener en anónimo”, dijo en X.
Yo agarré uno de estos pic.twitter.com/rzgVUw8pha
— Jc (@jcmuscle123) April 27, 2024
Cronología de los aretes Cartier de 237 pesos
Este caso se conoció el pasado 19 de abril de 2024 cuando el propio Rogelio tuiteó capturas de pantalla con el error en los precios y el copy “Pues yo aproveché la oportunidad y hasta pedí dos pares y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”.
Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad. pic.twitter.com/lNUfAItHfu
— dre pute (@LordeDandy) April 19, 2024
Para ese momento, Rogelio ya mantenía un litigio en contra de la marca de joyería de lujo Cartier, pues después de la compra, que fue adecuadamente procesada en la página, había sido contactado por la embajadora de la marca, quién quería que firmara una carta en la que constaba que a Rogelio le habían reembolsado los 474 que él pagó por los dos pares de aretes y que además él se daba por satisfecho con esa cantidad.
La carta también señalaba que Rogelio renunciaba a hacer cualquier reclamación a Cartier; en particular, destaca que lo hacían renunciar al derecho de recibir los aretes de oro rosa con diamantes.
En dicha carta además se especificaba que la marca le regalaba una botella de champaña Cartier Cuvée y un porta pasaportes de la marca. Regalazo.
De acuerdo con sus propios tuits, Rogelio hizo público el tema porque ya mantenía un litigio legal en contra de Cartier y en sus propias palabras él no quería hacerlo público “pero no falta la gatada que me hagan y pues los estaré informando”.Este litigio pudo haber comenzado desde diciembre de 2023 o enero de 2024, pues en el tuit en el cual mostró que recibió el paquete escribió “Once upon a time a December” (“Hubo una vez un diciembre”).
- Te recomendamos Cartier SÍ entregará aretes de más de 200 mil pesos a mexicano que los compró por sólo 237 Tendencias
¿Qué hará Rogelio con los aretes Cartier de 237 pesos?
Entre toda la información que Rogelio ha compartido sobre este caso, pidió que no empezaran a pedirle los aretes en venta y agregó que obviamente van a ser para su madre quién fue quien le pagó la carrera de médico. Subrayó que aún dándole los aretes de 237 mil pesos le queda debiendo.
✨Once upon a December✨ pic.twitter.com/3wMvT7AjLw
— dre pute (@LordeDandy) April 26, 2024
Lilly Téllez crítica a joven que compró aretes Cartier con error en el precio
El caso levantó mucha polémica y las redes se dividen entre quiénes creen que Rogelio simplemente aprovechó un error que cometió la empresa y quiénes consideran que abusó de una situación. Hasta la senadora Lilly Téllez entró a la polémica y opinó que, en todo caso, debió informar a la marca sobre el error en los precios.
No me extraña que Cartier cumpla la ley.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 23, 2024
Tampoco sorprende que el comprador presume ser gandalla, abusivo y deshonesto.
Desde la ignorancia se aplaude la falta de honor, mi querido Genaro. https://t.co/MLx0b9LpAZ
Sin embargo, Rogelio exhibió en todo momento que tenía a la ley de su parte. Por un lado, en la propia página de Cartier se enuncia que “cualquier disputa controversia o reclamo que surja o esté relacionado con las condiciones de venta incluida la validez invalidez incumplimiento o terminación de las condiciones de ventas o con cualquier producto comprado Cartier a través de la plataforma o el centro de relación al cliente podrá someterse a conciliación entre la procuraduría federal del consumidor”
Sin embargo al tratarse de un reglamento privado, ese mensaje no tiene validez legal en el país, pues en México ningún reglamento privado está por encima de las leyes y al respecto laLey Federal de Protección al Consumidorindica en su artículo 7 que todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios exhibidos y que bajo ninguna circunstancia serán negados los bienes o servicios a persona alguna.
Mientras que en el artículo 24 fracción XIII, señala que entre las obligaciones de la Profeco está la de vigilar y verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de precios y tarifas y que esta puede coordinarse con otras autoridades para inspeccionar precios y así lograr la eficaz protección de los intereses del consumidor.
Literal estaba en el baño haciendo popis y estaba viendo Instagram y había visto previamente reseñas de un perfume y dije voy a ver si está y me metí a la página y de alucin vi lo que costaban los collares y así y dije algún día, hasta que vi los aretes. Te juro que sude frío https://t.co/cUzT7leCBG
— dre pute (@LordeDandy) April 20, 2024
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.