Científicos crean doce embriones de rinoceronte blanco para salvarlos de la extinción
Los rinocerontes blancos del norte tenían su hábitat natural en Sudán del Sur y Uganda, los del sur en todo el África austral
Un grupo de científicos ha informado que lograron crear 12 embriones de rinoceronte blanco del norte después de dos años de esfuerzos. Este es un intento para salvar a esta subespecie autóctona africana, prácticamente extinta.
Solo existen dos ejemplares de este animal, tras la muerte en 2018 del último macho, solo quedaron en el mundo Najin y su hija Fatu, las cuales están protegidas en la reserva keniata de Ol Pejeta.
BioRescue, un consorcio de científicos y ecologistas, logró en los últimos dos años recoger 80 ovocitos de dos mastodontes, y junto con los gametos luego crear un total de 12 embriones, indicaron en un comunicado.
Sin embargo director de Ol Pejeta, Richard Vigne, dijo que este éxito es solo temporal. Implantar los embriones en las hembras no es posible ya que Fatu sufre de lesiones degenerativas en el útero y Najin tiene problemas de motricidad en las patas traseras que le impiden quedarse embarazada.
Debido los científicos piensan en implantar los embriones en hembras rinoceronte blanco del sur, previamente seleccionadas.
Los rinocerontes blancos del norte tenían su hábitat natural en Sudán del Sur y Uganda, los del sur en todo el África austral. Los rinocerontes tienen pocos depredadores naturales, pero las supuestas virtudes medicinales de sus cuernos, particularmente en Asia, han provocado su casi total extinción.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.