Cinépolis pide a Netflix posponer estreno de Roma
"Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional que dan cobertura a más de 75 ciudades", dijo la empresa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cinépolis invitó a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine, y así la película pueda ser presentada en los complejos de la empresa.
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La cadena de cines afirmó en un comunicado que nada les gustaría más "que poder exhibir la película Roma, de Alfonso Cuarón.
La consideramos como una joya de la cinematografía moderna"; desafortunadamente, continuó, ésta "fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine".
Detalló que en todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales.
"A estos periodos se les conoce coloquialmente como 'ventanas'.
Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días".
Desde mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mayor voluntad para exhibir Roma en nuestras salas de cines respetando la ventana tradicional de exhibición.
La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria, justificó Cinépolis.
La cadena de cines a su vez compartió que estaría feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos sus cines a nivel nacional, que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados del país.
"Además, ofrecemos que el 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico" ofreció la empresa.
ZNR
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