Clientes piden una cuchara extra para comerse un postre y el restaurante se los cobra
Este tipo de cobros extra se están haciendo populares en diferentes establecimientos de Italia.
Un restaurante que se encuentra en Cuneo, una ciudad de la región italiana de Piamonte, se hizo viral después de que cobró un extra por una cuchara cuando unos comensales pidieron un postre para comerlo entre los dos.
Luego de que los clientes del restaurante se comieron unos gnocchis y unos raviolis, decidieron compartir el postre: una crema catalana. Sin embargo, no esperaban que se les cobrara un cargo de 1,50 euros, es decir, 28 pesos mexicanos, por la segunda cuchara.
- Te recomendamos Cientos de jóvenes son convocados a través de TikTok para robar una tienda en Londres | Video Internacional
En el tiket o recibo de la cuenta se puede ver que se cobró 1,50 euros por el uso de una cuchara extra a la hora de haber pedido un solo postre para dos personas.
Aparentemente, este tipo de cobros extra se están haciendo populares en diferentes establecimientos de Italia. Recientemente se viralizó la cuenta de otro restaurante de Liguria por haber cobrado dos euros más a unos comensales que compartieron un plato de trofie.
Estos cobros han divido a Italia mientras muchos insisten en que son abusivos, y algunos hosteleros los defienden.
- Te recomendamos Vuelos de Mexicana de Aviación tendrán 20 por ciento de descuento: esto sabemos Nacional
El dueño de un restaurante que se encuentra en el Lago Como, que ya es conocido en todo Italia por cobrar dos euros más a unos clientes que compartieron una tostada de aguacate, ha detallado que utilizar una vajilla extra cuando sólo se ha pedido un plato, supone más gasto para el negocio.
Sin embargo, los consumidores defienden que estos cargos son abusivos y que no están justificados aunque se indiquen en la carta del establecimiento.
En España es normal que de vez en cuando se viralice algún ticket con un cobro exagerado. Pero también se dan situaciones contrarias, y es que recientemente un bar de Logroño se hizo viral por restar 10 céntimos a un cliente del total de la cuenta, un acto que no fue bien recibido porque en el ticket se indicaba que era un descuento para feos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.