Qué apellidos provienen de la nobleza y cuál es su origen
Conoce los apellidos de la realeza que han llegado a México y cuál es su origen
El origen de los apellidos dice mucho de nuestro pasado y sobre todo de nuestros ancestros, te has puesto a pensar de qué línea consanguínea proviene tu nombre y si tal vez algo te conecta directamente con la nobleza, a continuación te daremos una lista de segundos nombres que tienen este origen.
Conocer el origen de las cosas siempre ha sido un gran motivante para las personas, pues no solo se trata de hablar del pasado sino de perseguir historias que podrían unirnos con aspectos importantes cómo antepasados famosos o incluso alguno que otro secreto de familia.
- Te recomendamos Cuál es el nivel de estudios de Christian Nodal y qué estudió Espectáculos
Haciendo uso de la página web My Heritage se puede rastrear el origen de los apellidos que dieron identidad a la realeza española, este sitio permite crear árboles genealógicos, subir y compartir fotos, además de buscar en miles de millones de registros históricos globales.
Gracias a esta herramienta se pueden identificar a los siguientes apellidos:
Borbón: este apellido proviene de una larga dinastía que gobernó primero en Navarra y Francia, pero durante el siglo XVIII los miembros de la Casa de Borbón llegaron a los tronos de España y del sur de Italia, desde entonces su uso se ha extendido, llegando a México a familias que no precisamente cuentan con una posición económica acomodada.
Marichalar: este apellido proviene de las Cortes de Navarra, sus primeros usuarios desempeñaron elevados cargos y pertenecieron a Órdenes Militares, a pesar de esto, Estados Unidos es el país en dónde se registra este apellido con más frecuencia.
- Te recomendamos La predicción de Isaac Newton sobre el fin del mundo: qué dijo y cuándo será Tendencias
Ortiz: el origen de este apellido se atribuye al Euskera, sin embargo otros lo atribuyen a la Casa de Normandía, sin embargo el foco de su origen se centra en personajes conocidos como Florencio Ochoa Ortiz, que se sitúa en el año 700 y que jugó un papel importante en la batalla de Guadalete.
Rocasolano: su origen proviene de Francia, de la antigua Auvernia y se considera uno de los apellidos que más conservaron sus atribuciones nobles que le le brindan estatus a quienes lo poseen.
Urdangarin: el origen de este apellido tiene raíces vascas y actualmente es uno de los apellidos que se intentaron conservar a profundidad dentro de familias económicamente representativas, por lo que en la actualidad ha caído en desuso.
Ahora que ya conoces el origen de estos apellidos, cuéntanos si conoces a alguien que los tenga.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.