Qué días no se come carne en Cuaresma y por qué
Durante el calendario litúrgico no se puede comer carne roja para evitar los placeres y la lujuria.
La Cuaresma forma parte del calendario litúrgico que establece la iglesia católica y dura 40 días, que ocurre desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo, y es un lapso en el que los fieles se dedican a la oración, penitencia, arrepentimiento, expiación de la culpa y la conversión.
Creencias católicas señalan que durante la Cuaresma se evoca el sacrificio que realizó Jesús hace miles de años, por lo que en 40 días no se puede comer carne roja y sólo se puede ingerir la blanca, esto con la finalidad de evitar los placeres y la lujuria.
- Te recomendamos Por qué romper un espejo da siete años de mala suerte Tendencias
¿Qué días no se puede comer carne en Cuaresma?
• Miércoles de Ceniza, 22 de febrero.
• Jueves Santo, 6 de abril.
• Viernes Santo, 7 de abril.
• Todos los viernes, 24 de febrero, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo.
¿Por qué no se puede comer carne en Cuaresma?
Esta prohibición surgió a partir del siglo II y tiene un significado de purificación entre los cristianos. De acuerdo a la fe católica, este acto es una manera de honrar a Jesús que pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber nada.
Incluso, la Biblia hebrea indica que en ayunos se puede comer carne blanca, de aves y pescados, ya que son especies que provienen del agua y el cielo, al contrario de la carne roja, siendo animales que vienen de tierra y son relacionados con lo mundano.
- Te recomendamos Joven sufre enfermedad de la piel y la llaman Freddy Krueger Tendencias
Desde el Miércoles de Ceniza inició el tiempo litúrgico de la Cuaresma, por lo que empieza el momento para acercarse al Señor, acoger su misericordia y vivir de acuerdo a su Evangelio, siempre buscando el bien de los demás. Dos prácticas que forman una experiencia en este tiempo son el ayuno y la abstinencia.
El ayuno significa que el católico desde los 18 hasta los 59 años minimice la cantidad de comida usual, pero éste se rompe si se consume entre comidas o algún líquido considerando como nutritivo. Sin embargo, las bebidas alcohólicas no rompen el ayuno, pero no parecen ir de la mano con el espíritu de la penitencia.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.