Qué es el efecto Mariana Rodríguez, el fenómeno de la influencer que hace ganar a los negocios
La influencer y esposa del gobernador de Nuevo León mostró como un negocio promocionado en su cuenta de Instagram ganó más de 10 mil seguidores en menos de 24 horas.
La influencer, titular honoraria de AMAR a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, ha sido una figura mediática prominente desde la campaña electoral de 2021 en el estado del norte del país.
En diferentes oportunidades se comprobó como la interacción que tiene la primera dama de Nuevo León con la ciudadanía, pero, sobre todo, con sus seguidores en sus diferentes redes sociales tiene un impacto poderoso.
- Te recomendamos Metro CdMx tendrá horario especial en Semana Santa 2023 Comunidad
Ello es reafirmado por el propio García Sepúlveda, quien durante toda la campaña electoral para gobernador mantuvo a su lado a su pareja en los eventos proselitistas de su partido Movimiento Ciudadano, pero también, otros que eran generados a partir de la figura de Rodríguez Cantú.
En todo momento, el emecista reconoció públicamente como su esposa fue una parte importante de su triunfo político en el verano del año 2021, pues apareció en varios de los spots y propaganda a favor del hoy gobernador.
Sin embargo, la figura de Mariana Rodríguez ha ido más allá de la política y su función como gestora en asuntos sobre todo del DIF Estatal, pues su faceta previa como influencer y empresaria sigue vigente.
Actualmente posee más de 2.7 millones de seguidores, solo en su cuenta de Instagram, generando una gran interacción en todos sus seguidores, pero ¿qué es lo que la hace diferente?
La interacción que tiene con su público ha hecho que se distinga del resto, puesto que las mayoría de las personas la consideran una persona cercana.
Un ejemplo de ello son las colaboraciones que realizó para la recámara de su hija, quienes explicaron que desde que ella los publicó, sus ventas van en aumento.
- Te recomendamos Vacaciones de Semana Santa 2023 inician en escuelas de la SEP Comunidad
La reacción por parte de Mariana Rodríguez ha sido muy positiva, ella misma ha agradecido a sus fans “chavacanos”, por confiar en ella.
Otra prueba de “El Efecto Mariana”, fue cuando publicó una serie de historias sobre un negocio de palomitas de maíz, llamado Popcorn City.
En su mensaje, Rodríguez Cantú se dijo fan de las palomitas de esta empresa y les agradeció por enviarle un paquete con todos los sabores de su producto.
La interacción entre Mariana y Popcorn City no pasó desapercibida por sus seguidores, pues algunos de ellos notaron que luego de las historias de la influencer, la cantidad de seguidores del negocio en cuestión fue subiendo con los minutos.
En concreto, la usuaria de nombre ithacastillo mostró como la cuenta de Instagram de Popcorn City ganó miles de seguidores de un día para otro, lo que atribuyó al “Efecto Mariana”.
Previo a la difusión de las historias de Mariana Rodríguez, Popcorn City apenas rebasaba los mil seguidores en su Instagram, sin embargo, para el viernes, menos de 24 horas después, ya cuentan con 11 mil 900 seguidores.
Con ello, se agrega un nuevo capítulo sobre la influencia que ha generado la figura de Mariana Rodríguez en el terreno digital, pero también en el político y económico.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.