Entregas a domicilio impulsan a restaurantes durante pandemia
Las herramientas e innovaciones digitales de plataformas como Uber Eats contribuyen a la recuperación económica de la industria
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CdMx.- Las plataformas de entrega de comida a domicilio dejaron de ser una tendencia del mercado para formar parte de los servicios de la industria restaurantera. Propietarios de estos establecimientos consideraron a las aplicaciones, como Uber Eats, aliadas ante la crisis derivada de las medidas sanitarias por la Covid-19.
El director de Innovación de los restaurantes Giornale, Jaime Smeke, comentó que “pasábamos semanas enteras sin dormir tratando de ver cómo íbamos a llegar a la siguiente, y esto nos puso en una mentalidad de reinventarnos de manera ágil para llevar la experiencia del restaurante a las casas”.
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Con 14 unidades en la Ciudad de México y área metropolitana, esta empresa llevó a cabo una alianza con Uber Eats en la cual, por medio de información aportada por la plataforma digital, crearon promociones y paquetes que contribuyeron con la permanencia de sus establecimientos y de cerca de 300 empleos que generan.
Más de 25 mil restaurantes en todo del país están asociados a esta plataforma que, ante la pandemia, mantuvo el vínculo entre los establecimientos y sus clientes por medio del delivery.
“Gracias a la tecnología de Uber Eats, los negocios locales tienen la oportunidad de expandirse ya que la plataforma constantemente innova para que los restaurantes tengan mejores herramientas”, consideró la empresa a través de un comunicado.
En tanto, Grupo MYT, que opera 40 unidades bajo cuatro marcas como Moshi Moshi y La Crêpe Parisienne, explicó que de un día a otro pasaron de “cero venta” en restaurante a ser 100 por ciento entrega a domicilio. Aunque al principio se mostraban renuentes de esta alianza, explicó que contribuyó a crecer su relación con clientes habituales y a llegar a nuevos mercados.
Por otro lado, el grupo restaurantero jalisciense Lupes BBQ se adhirió a la empresa de delivery desde hace tres años y la calificó como un canal de venta activo; trabajaron juntos en la mejora de la entrega de productos y en cuarentena recibieron asesoría para abrir su primera cocina oculta, en la que solo hay venta a domicilio.
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La plataforma electrónica se adaptó durante la pandemia para que los restaurantes se registren en 24 horas, reciban pagos diarios, ofrecen la opción para que los clientes den propinas al personal del establecimiento, realizan programas de lealtad y campañas de marketing. Además, la tecnología de la aplicación permite ofrecer información de las tendencias de consumo a sus asociados.
CGG
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