“Aguarde en la línea y será atendido”, España multará a empresas que no atiendan a clientes en tres minutos
El dejar esperando a los clientes en el teléfono por tres minutos o más será multado.
El Consejo de Ministros español aprobó un anteproyecto de ley donde la atención a clientes tendrá que tomarse con más seriedad, pues si una llamada tarda tres minutos o más en ser atendida será acreedora a una multa.
“Todos nuestros operadores están ocupados. Espere en línea y será atendido”, es uno de los mensajes predeterminados que suelen enviar las compañías cuando las personas desean ser atendidas por llamada telefónica, lo que puede llegar a generarles frustración y molestia.
- Te recomendamos Policía de Guadalajara evita que un hombre se quite la vida Policía
Si bien, aún no está aprobado por el Congreso de los Diputados y el Senado, es una realidad que lo tienen contemplado para que se haga ley en la Atención a la Clientela, además, a esto se sumará que las empresas deberán de brindar atención telefónica personalizada y profesional a todos los que llamen por cualquier cuestión.
“Son muchos los españoles y las españolas que desesperan cuando están ante una llamada de atención al cliente esperando ser atendidos o son muchos los que encuentran serias dificultades para darse de baja en un servicio por mecanismos que sean cómodos”, dijo el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Además, el ministro criticó de forma severa a los ‘laberintos administrativos’ que hacen que no exista un buen trato al cliente y que estos mismos conlleven a un gasto de energía, dinero y tiempo que supone el hecho de tener una buena atención a clientes.
Más propuestas para mejorar la atención a clientes
Así mismo, en España se están recibiendo más propuestas para hacer ley en cuanto a la atención a clientes, pues hay una iniciativa llamada ‘Soy mayor, no idiota’, dirigida a los adultos mayores que no están familiarizados con la tecnología, y así los que los atienden sean más empáticos con ellos.
Además, hay otra propuesta llamada ‘Quiero hablar con una persona, no con una máquina’ la cual refiere a no derivar a los clientes con maquinas automatizadas, sino que sea un agente el que los atienda. También, esta iniciativa establece que los reclamos deben ser resueltos en un máximo de 15 días.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.