Éstas son las compañías que más contaminan el planeta
Según un reporte de Greenpeace, la cantidad de plástico que producen empresas como Coca-Cola contribuye a la perpetuación de la crisis global de contaminación.
ESPECIAL.- Las compañías Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las mayores productoras mundiales de basura plástica, indicó un reporte de Greenpeace.
TE RECOMENDAMOS: Pemex encuentra petróleo en aguas del Golfo de México
Como parte de una iniciativa junto al movimiento Break Free From Plastic (Librémonos del Plástico), Greenpeace dijo que organizó 239 limpiezas de plástico en 42 países, que resultaron en un análisis de 187 mil piezas de residuos.
El objetivo era obtener una fotografía de cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación.
Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, es el que más basura produce, según Greenpeace, que indicó que se encontraron desperdicios plásticos de esta firma en 40 de los 42 países analizados en todo el mundo.
En total, el tipo de plástico más común hallado fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores.
La compañía se ha comprometido a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.
Las tres compañías han realizado promesas sobre sus embalajes para 2025. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables; Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.
Nestlé, el mayor procesador mundial de comida y bebida, dijo que es consciente del asunto y está trabajando duro para eliminar plásticos no reciclables. Aseguró que también está explorando diferentes soluciones de empaque y formas de facilitar el reciclaje y eliminar basura plástica.
IH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.