Hombre destroza pared y entra a robar cartas Pokémon en una tienda de Estados Unidos
El local de Minnesota asegura que será difícil recuperarse debido a la ‘fiebre de cartas Pokémon’.
Actualmente, las cartas Pokémon se han cotizado en el mercado para los fanáticos coleccionistas que disfrutaron de una de las series más populares de todos los tiempos.
Los coleccionistas asisten a diferentes tiendas para adquirir nuevas cartas Pokémon, ocasionando la ‘fiebre de cartas Pokémon’.
- Te recomendamos “Estás bien”: Empleados de Starbucks ayudan a joven que era acosada en Texas; mensaje en vaso se viraliza Tendencias
Un ladrón logró irrumpir en una tienda de compra- venta de videojuegos y merchandising para robar cajas de cartas Pokémon, ocasionando a los dueños de la tienda una perdida de 250 mil dólares.
La noche del 10 de febrero un hombre entro a la fuerza a una tienda local llamada Punch Out Gaming en Forest Lake, Minnesota, Estados Unidos, robando por más de 2 horas cartas Pokémon.
El hombre fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento; sin embargo, las alarmas no sonaron debido a que el ladrón entró haciendo un agujero por la pared, pero ¿Por qué nadie lo escuchó? Esto se debe a que antes se había colado al establecimiento abandonado que comparte pared con Punch Out Gaming.
They completely cleaned out two entire storage rooms full of products…but left behind all of the plush toys. pic.twitter.com/fBgDXBga4G
— Mary McGuire (@mcguirereports) February 13, 2022
Debido a la escasez de tiendas en Estados Unidos que venden cartas Pokémon, algunas han aprovechado la situación para lucrarse de ello. Así fue el caso de Punch Out Gaming, una tienda local que vende en a altos precios las cartas Pokémon.
Los dueños de la tienda comentaron que será muy difícil recuperarse del robo debido a que las distribuidoras se encuentran saturadas por la ‘fiebre de cartas Pokémon’.
Tras la gran demanda y actos de violencia que los fanáticos cometían por dichas cartas, algunas tiendas como Target decidieron suspender la venta de cartas Pokémon.
Jason Paterson, copropietario de la tienda, expresó a través de Kotaku, sentirse indefenso al ver “cómo alguien entraba y me robaba todo el esfuerzo de años de trabajo”.
Por otro lado, el segundo copropietario, Eric Johnson, comentó a Fox 9 que sospecha que el ladrón tenía otro ayudándote, ya que es casi imposible sustraer tantas cajas de cartas Pokémon en tan poco tiempo.
El ladrón robó 2 salas repletas de cajas, dejando solamente peleches de Pokémon en el suelo.
A pesar de las malas noticias para los propietarios de la tienda, muchos fanáticos se han visto compadecidos por la situación y asegura Johnson que los fans vigilaran los mercados de segunda mano por si encuentran cartas similares a las cartas robadas.
FSQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.