Estos son algunos famosos que padecen de narcolepsia
Una de las celebridades más sonadas y quien padece de este trastorno es el cantante Camilo.
Es importante decir que la narcolepsia es un trastorno que provoca frecuentes brotes de somnolencia incontrolable, el cual algunos famosos padecen y que lo han sacado a la luz, dejando de lado los tabús.
Y es que la cantante Evaluna Montaner reveló en una entrevista que su esposo, el cantante Camilo, padece de esta enfermedad.
Según señaló la artista, él se duerme muy temprano. "Lo feo es justo por este mismo tema. Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido", expresó durante un programa argentino.
Expertos de la Clínica Mayo, un centro de investigación de Estados Unidos, explican que las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante periodos largos.
Este padecimiento puede provocar alteraciones graves en el día a día, además, esta enfermedad es un trastorno crónico que no tiene cura, sin embargo, los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.
- Te recomendamos Cuándo inicia el otoño 2022 en México Tendencias
Pero Camilo no es la única celebridad que padece este trastorno, ya que personajes famosos como Winston Churchill, el presentador Jimmy Kimmel o la actriz Nastassja Kinski, han reconocido que tienen esta enfermedad, cuyo principal síntoma son los ataques de sueño que ocurren de repente.
De hecho, Kimmel ha llegado a comentar que apenas se sube a un avión y se queda dormido. También ha declarado que frecuentemente toma estimulantes para reducir y controlar la narcolepsia y así poder llevar de buena forma su vida tanto en el ámbito laboral como personal.
Asimismo, quien fuera el líder de la banda de rock, Nirvana, Kurt Cobain, si bien no fue diagnosticado como narcoléptico, en varias entrevistas afirmó que padecía la enfermedad.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.